Detenido en Valencia por abusar sexualmente de su hija y de la nieta de su pareja, ambas de 9 años

La policía detiene a un hombre, en una foto de archivo/LP
La policía detiene a un hombre, en una foto de archivo / LP

Las dos víctimas son menores de edad y convivían en el mismo domicilio con el sospechoso

LAS PROVINCIASValencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 42 años como presunto autor de dos delitos de abuso sexual a su hija y a la nieta de su pareja, ambas menores de edad. El individuo detenido, cuya identidad no ha trascendido, residía en el mismo domicilio que las víctimas, que tienen nueve años de edad, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las víctimas habrían sufrido los abusos sexuales cuando estaban a solas en la vivienda con el hombre. El ahora detenido residía desde hacía dos años en el mismo domicilio junto a sus hijos, su pareja y la nieta de esta, lugar donde habrían ocurrido los hechos, según el testimonio de las niñas.

El presunto agresor sexual, al parecer, habría realizado tocamientos en las partes íntimas y el cuerpo de las niñas y también amenazó a una de ellas con decirle a su madre que había hecho algo malo para que la castigase en caso de que contase los abusos sexuales que sufría. El individuo detenido carece de antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial, según señalaron las mismas fuentes.

El pasado 6 de agosto, la Policía Local de Valencia detuvo a un hombre de 38 años por abusar sexualmente de su hija de 14 años. Tras zafarse de su padre, la adolescente de 14 años huyó por la ventana de su habitación y apoyó sus pies y sus manos sobre el tendedero, con grave riesgo de caer al vacío desde la cuarta planta del edificio, para pedir auxilio.

La menor gritó que su padre la quería violar. Varias patrullas policiales acudieron con urgencia al lugar y arrestaron al hombre de nacionalidad boliviana. También impidieron que un grupo de vecinos agrediera al presunto abusador.