Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Detenido un joven tras una pelea multitudinaria con dos heridos en Alfara del Patriarca

«Que mi hermano lleva toda la cara reventada», gritaba una joven tras la trifulca, originada por un empujón

J. A. M.

Valencia

Domingo, 26 de agosto 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Moncada ha detenido a un joven de 20 años acusado de lesiones por su participación en una pelea multitudinaria en las fiestas de Alfara del Patriarca. La trifulca se saldó con otros dos jóvenes heridos, uno de 22 y otro de 25 años, a consecuencia de golpes y botellazos.

El altercado se produjo pasadas las cuatro de la madrugada del miércoles, durante una discomóvil en la calle Ramón y Cajal con motivo de las fiestas patronales. No ha sido posible esclarecer con claridad qué desató el enfrentamiento. Algunas fuentes policiales aluden a un empujón mezclado con el consumo de alcohol en una zona en la que bailaban unas cien personas.

En pocos segundos, una multitud de medio centenar de personas se enredó en la pelea. Según los testigos, llovían patadas, puñetazos y botellazos acompañados de estampidas y persecuciones. Unos huían, otros bramaban y los había que grababan con el móvil... La algarada se perpetuó por varias zonas y a los participantes no les importó la proximidad de cuatro agentes de la Policía Local de Alfara que velaban por la seguridad en la zona. Incluso uno de ellos se llevó una patada en el intento de atrapar a uno de los violentos.

Al cabo de un rato, cuatro patrullas con una docena de agentes de la Guardia Civil de Moncada se presentaron en apoyo de los policías de Alfara. Una ambulancia evacuó a los heridos al Hospital La Fe. Según fuentes policiales, a mediados de este mes ya hubo una reyerta tras una discomóvil en la que dos personas sufrieron lesiones.

Durante la pelea, los agentes tuvieron que emplear las porras para detener el enfrentamiento. De hecho, mientras disolvían el tumulto, algunos jóvenes incluso se enfrentaron a los policías.

Tras la pelea sólo dos personas fueron atendidas por heridas. «Que mi hermano lleva toda la cara reventada«, gritaba una joven tras acabar la trifulca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios