Detenido un hombre por abusar de su cuñada impedida en la cama de un hospital

REDACCIÓN

valencia. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 78 años de edad por abusar sexualmente de su cuñada, una mujer de avanzada edad impedida física y psíquicamente, cuando la víctima estaba ingresada en un centro hospitalario de la Comunitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron en la habitación del hospital donde la mujer se encontraba ingresada, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado. Una trabajadora del centro hospitalario sorprendió al hombre mientras estaba tumbado sobre la mujer, que debido a la enfermedad que padece no puede moverse ni hablar.

Cuando el individuo vio a la trabajadora, bajó rápidamente de la cama, según informaron las mismas fuentes policiales, y la mujer informó de lo acontecido a los sanitarios que se encontraban en la planta. Poco después, desde el hospital llamaron a la sala del 091 para poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que envió una patrulla al lugar.

Una vez en el centro hospitalario, los agentes localizaron al presunto autor de los abusos sexuales. El hombre estaba muy nervioso y parecía que tenía una mancha de sangre en su camisa. Los policías también observaron que la víctima presentaba varios hematomas en su cuerpo, así como signos que podrían indicar que acababa de ser agredida, presuntamente, por su cuñado.

Los agentes informaron de los hechos al juzgado de guardia, que dictó una orden de alejamiento sobre la víctima. El detenido quedó en libertad, pero tendrá que comparecer en el juzgado cuando sea citado.

El pasado mes de marzo, la Policía Nacional detuvo en Burgos a un hombre de 95 años por un delito de abusos sexuales después de que entablara conversación con una chica menor de edad y aprovechara la situación para besarla y realizarle tocamientos.