Detenido en Francia el autor del crimen de la autocaravana, una turista asesinada de 40 cuchilladas en Alcossebre
El presunto asesino de la turista de 63 años huyó a Perpignan | La víctima recibió la mayoría de las puñaladas en la cabeza y el cuello
La Guardia Civil ha detenido en Francia al presunto autor del asesinato de Sonia Dzouz, la turista francesa de 63 años de edad cuyo cadáver fue hallado con 40 puñaladas, el 18 de julio de 2024, dentro de su autocaravana en la localidad castellonense de Alcossebre. La colaboración de las autoridades francesas ha sido clave para esclarecer el crimen y arrestar al presunto asesino.
La mujer viajaba sola por España con su caravana cuando sufrió el brutal acuchillamiento en el camí La Tall de esta localidad costera, perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert. Según la autopsia, la víctima recibió 40 puñaladas, la mayoría de ellas en la cabeza y el cuello.
Los investigadores del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Castellón descartaron que la mujer hubiera sido víctima de una agresión sexual, y barajaron un robo con violencia como posible móvil del asesinato. La investigación puso el foco desde el principio sobre el ciudadano francés ahora detenido, quien interrumpió de forma abrupta su estancia en España, y regresó a Perpignan (Francia), donde permaneció hasta su captura.
Cuando tuvo lugar el crimen, el sospechoso vivía en la localidad castellonense de Torreblanca, a pocos kilómetros de la escena del crimen, y después regresó a Francia. La Policía Judicial de Perpignan ha colaborado en las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.
Los investigadores de la Guardia Civil han podido corroborar «la directa vinculación» del hombre detenido en Francia con el horrendo crimen, según ha informado hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Varios testigos vieron a un hombre en compañía Sonia Dzouz poco antes de que descubrieran el cadáver, por lo que este individuo se convirtió en el principal sospechoso. La víctima llegó sola a Alcossebre procedente de Tarragona.
Una vez identificado al presunto autor del crimen, los investigadores solicitaron al juzgado instructor en España que dictara una orden europea de detención y entrega para remitirla a las autoridades francesas. El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs ha dirigido la investigación criminal.