Detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor

Un grupo de periodistas en la puerta del edificio que alberga los juzgados de Sueca. / irene marsilla
Un grupo de periodistas en la puerta del edificio que alberga los juzgados de Sueca. / irene marsilla

El arrestado es el compañero sentimental de la educadora de la víctima y fue encarcelado por la jueza que instruye el caso

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA.

Otro caso de abusos sexuales y otra víctima menor de edad. La Guardia Civil de Cullera detuvo hace unos días a un hombre por realizar tocamientos, presuntamente, a una menor sin que esta prestara su consentimiento. La víctima vivía en el domicilio de la novia del individuo arrestado, que ingresó en el centro penitenciario de Picassent por orden judicial, y explicó con un relado coherente los abusos sexuales cuando la Guardia Civil le tomó declaración para esclarecer los hechos, según informaron fuentes jurídicas.

La novia del hombre detenido se había ofrecido para que la adolescente viviera con ella. Esta mujer no estaba en la casa cuando la menor sufrió los tocamientos, por lo que desconocía los abusos sexuales. Tras tener conocimiento de los graves hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera se hizo cargo de las investigaciones del caso y detuvo al presunto autor de los abusos sexuales.

La menor explicó con un relato coherente los abusos sexuales cuando un agente le tomó declaración

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sueca, que estaba de guardia cuando fue arrestado el hombre, decretó prisión provisional para este individuo. Los hechos ocurrieron en una localidad de la comarca de la Ribera Baja, cuyo nombre omitimos para preservar los derechos de la víctima, y fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Otro caso similar en Alfafar

El pasado 9 de julio, la Guardia Civil de Alfafar detuvo al exconcejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alfafar Joan Salvador Sorribes y a su mujer por un delito de abusos sexuales a una menor. La víctima residía en régimen de acogida en el domicilio de la pareja arrestada.

Un día después del arresto, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Catarroja decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Sorribes, y dejó en libertad a la mujer pero con medidas cautelares, como la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Además, la jueza dictó una orden de alejamiento que prohíbe a la mujer acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de su lugar de residencia, centro donde estudie o cualquier otro que frecuente la menor. Los investigadores de la Guardia Civil consideran que la pareja de Sorribes es una cooperadora necesaria en los hechos denunciados por la víctima. Tanto el exconcejal, que fue portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alfafar, como su mujer, están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual continuado contra la menor de 16 años y de tenencia de pornografía infantil.

Más