Detenido en Valencia por abusar de una niña que huyó de un centro de menores

Detenido en Valencia por abusar de una niña que huyó de un centro de menores

El joven arrestado mantuvo relaciones sexuales con la víctima en una vivienda de Valencia ocupada ilegalmente por varios individuos

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido a un joven por abusar sexualmente de una niña de 12 años en una vivienda de Valencia donde la menor habría entrado por su propia voluntad, según las investigaciones. La víctima se había escapado de un centro de menores de la Generalitat Valenciana y durmió varias noches en una casa ocupada ilegalmente por varios individuos.

El joven arrestado es uno de los hombres que vivía en la vivienda y está acusado de un delito de abusos sexuales. El detenido tiene 22 años y es de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes jurídicas. La niña fue trasladada a un hospital para que fuera reconocida por un médico.

La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles al joven marroquí, que declaró que la menor consintió mantener relaciones sexuales con él en la vivienda, y lo trasladó a un calabozo de la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo de Zapadores. Al día siguiente, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión sin fianza del individuo por un delito de abusos sexuales.