Lo que se sabe del caso Dana Leonte: la desaparición, el novio detenido, el hueso encontrado...
La joven rumana había montado un negocio de hostelería y tiene una hija muy pequeña. La familia negó desde el primero momento que la desaparición fuera voluntaria
EFE
MÁLAGA
Domingo, 29 de septiembre 2019, 07:59
El 12 de junio una joven rumana de 31 años, Dana Leonte, despareció en el municipio de Las Arenas, en Málaga. Desde entonces la Guardia Civil comenzó a buscarla y solicitó la ayuda ciudadana. Unos meses después aparecieron huesos que pueden ser suyos. El novio ha sido detenido. Estos son algunos de los datos que se conocen del caso.
- Dana Leonte es una mujer rumana de 31 años que desapareció el pasado 12 de junio en el municipio de Arenas, Málaga.
- Allí vivía con Sergio, su pareja, y con su hija nacida en diciembre de 2018..
- La vieron por última vez el pasado 12 de junio en Arenas, un pueblo de la Axarquía de Málaga, situado cerca de Vélez-Málaga, en el que residía junto a su pareja y su hija.
- La joven mide 1,60 metros y tiene el pelo castaño y largo, de complexión delgada y con los ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía un pantalón negro y una camisa del mismo color.
- Dana llevaba 14 años residiendo en España, había regentado un restaurante en Torre del Mar y recientemente se había hecho cargo de un bar en la localidad de Arenas.
- Según algunos medios, para emprender este nuevo negocio habría recurrido a un prestamista malagueño que le entregó cerca de 15.000 euros.
- Desde el primer momento su familia descartó que la desaparición fuera voluntaria.
- El novio, Segio, fue detenido por la Guardia Civil el día 25 de septiembre. Desde el minuto uno era el principal sospechoso. La jueza ordenó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para él por un presunto delito de homicidio.
- Sergio tiene 37 años y trabaja en un almacén de materiales de construcción.
- El novio ha negado los hechos que se le atribuyen, pero la jueza le ha retirado la patria potestad sobre la hija menor que tienen en común y le ha impuesto una orden de alejamiento sobre la misma.
- Inicialmente Sergio declaró que Dana le envió unos whatsapps «cuando estaba huyendo a Rumanía», por una supuesta deuda que había contraído con un prestamista, pero la geolocalización de los móviles de ambos desmintió su versión: los mensajes fueron enviados desde la propia casa en la que vivían y los dos terminales estaban muy cerca uno del otro.
- La jueza ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones.
- El hermano de la mujer, Florín Leonte, señaló días atrás que le han confirmado que «se ha encontrado hueso y que son de Dana«.
- El hueso es un fémur y fue encontrado por un vecino en una zona de campo cercana a la casa que Dana compartía con Sergio, a dos kilómetros de distancia. El ADN, según algunos medios, confirman que es de Dana.
- La Guardia Civil realiza numerosas batidas por distintas ubicaciones de la comarca de la Axarquía, donde los agentes han buscado a la mujer de manera infructuosa. Además, desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas.