Una cuidadora saquea la cuenta de un anciano para comprarse un dron en Valencia
La Policía Nacional arresta a la mujer de 31 años y la acusa de gastar 16.000 euros de la víctima en productos tecnológicos, ropa y calzado
La Policía Nacional ha detenido en Xirivella a una mujer de 31 años por estafar más de 16.000 euros a un hombre de edad ... avanzada aprovechando que prestaba labores de cuidado en su domicilio. Según los agentes, la detenida realizaba compras en comercios online y extracciones de efectivo en cajeros con la tarjeta bancaria de la víctima.
De esta manera la mujer se agenció supuestamente un dron, altavoces y otros productos tecnológicos, además de ropa y calzado. «Se han localizado e intervenido la mayoría de artículos adquiridos de forma ilícita tras registrar el domicilio y el vehículo de la presunta autora», han tranquilizado fuentes de la Jefatura Superior.
Las pesquisas comenzaron en noviembre del pasado año por parte de agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría de Torrent. La víctima, un hombre de 78 años, acudió a denunciar en compañía de su hija, tras percatarse de multitud de cargos bancarios realizados con su tarjeta en comercios online, así como gran cantidad de extracciones de efectivo en cajeros y transferencias bancarias no autorizadas.
Noticia relacionada
Las ciudades más inseguras de la Comunitat
Una vez analizados los movimientos bancarios aportados y los comercios electrónicos donde se realizaban las compras, generalmente ubicados en el extranjero, los agentes consiguieron identificar a una mujer residente en Xirivella.
Al parecer, la sospechosa había conocido al hombre en una cafetería y se ofreció para ayudarle en tareas domésticas y de cuidado en su vivienda. Pero aprovechó la edad vulnerable de la víctima y su desconocimiento en el manejo de internet para acceder a su tarjeta bancaria.
Un curso para navegar y hasta un tatuaje
La ambición de la presunta estafadora no parecía conocer límites. Había efectuado numerosas compras por internet de artículos como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces y equipos de música para su vehículo. También compró un patinete eléctrico, prendas de ropa y calzado de diversas marcas. Incluso un sofá.
Hasta figuraban cargos correspondientes al pago de un curso para el manejo de embarcaciones de recreo en Valencia. O el abono de un tatuaje. De las extracciones de efectivo realizadas en cajeros automáticos se ha podido contabilizar una suma de 6.600 euros, pero los agentes estiman el total defraudado a más de 16.000.
Los agentes comprobaron que todas las compras de la mujer eran enviadas a un domicilio de Xirivella. Fue detenida el lunes 22 de abril. En el registro de su casa hallaron gran parte de los productos adquiridos. Otros ya habían sido vendidos o regalados otras personas.
La detenida, sin antecedentes, fue puesta a disposición judicial como presunta responsable de un delito de estafa. El juez decretó su puesta en libertad tras ser advertida de la obligación de comparecer cuando sea requerida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión