Borrar
Urgente Aemet activa aviso naranja este fin de semana en la Comunitat y señala zonas con chubascos y tormentas ocasionales
Bomberos y policías junto a los dos vehículos que chocaron en Puçol en una imagen captada por un dron. J. Becerra

Cuatro muertos y 14 heridos en un fin de semana trágico en las carreteras valencianas

El joven que provocó el accidente de Puçol con dos víctimas mortales invadió el carril contrario cuando discutía con su novio mientras conducía

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 30 de junio 2025, 00:58

Trágico fin de semana en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Cuatro personas perdieron la vida y otras 14 sufrieron heridas de diversa consideración en cuatro accidentes ocurridos en las últimas horas en Puçol, Utiel, Onda y Oliva. Las cuatro víctimas mortales, dos matrimonios de avanzada edad que residían en Puçol y la pedanía de San Antonio de Requena, fallecieron en dos choques frontales de vehículos en sendas carreteras locales.

El primero de estos accidentes mortales ocurrió sobre las 20.20 horas del sábado en la antigua Nacional 3 a su paso por Utiel. Una colisión entre dos coches se saldó con dos muertos y cinco heridos. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó a dos equipos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), otros dos de Soporte Vital Básico (SVB), un médico de Atención Primaria y una ambulancia de transporte no asistido.

Los sanitarios atendieron a cinco personas, entre ellas un menor de ocho años, y dos de los ocupantes de un coche, Evaristo N. M. y Piedad P. G., murieron tras el choque. La mujer quedó atrapada en un amasijo de hierros y fue rescatada sin vida por los bomberos. El matrimonio, que circulaba en un Seat Córdoba, residía en la pedanía de San Antonio de Requena.

Una hija de la pareja fallecida iba en otro coche justo detrás del vehículo de sus padres, por lo que presenció el trágico accidente. Las víctimas realizaron el sábado un desplazamiento con su coche para ver un encuentro de bandas donde participaron más de 400 músicos, entre ellos un nieto del matrimonio.

Unos diez minutos después de este siniestro, otro choque frontal entre una furgoneta Peugeot y un Volkswagen Golf se cobró la vida de Enrique M. y Francisca A., de 76 y 73 años, respectivamente, en la carretera que une el casco urbano de Puçol con la playa. El matrimonio encontró la muerte cuando se desplazaba en su furgoneta, y los ocupantes del coche, dos jóvenes de 20 y 21 años, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Sagunto.

Los airbags del Volkswagen Golf disminuyeron la gravedad de las lesiones que sufrieron. Uno de ellos fue quien explicó a los policías y sanitarios cómo había ocurrido los hechos. Según su testimonio, su novio iba al volante del coche y realizó un giro brusco en plena discusión cuando la carretera registraba mucho tráfico. Y contó incluso la frase que dijo, presuntamente, momentos antes de la colisión: «¡Aquí se acabó todo!».

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado, con la colagoración de la Policía Local de Puçol, para determinar las causas del accidente y la posible responsabilidad penal del joven conductor del Volkswagen, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia y también en el test salival de detección de sustancias estupefacientes.

Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos niñas de nueve y diez años, al chocar un coche contra un muro en la localidad de Onda. Y otro accidente ocurrido el sábado en Oliva en la N-332, con tres turismos implicados, se saldó con dos personas más que necesitaron atención médica: una mujer de 35 años y una anciana de 80 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cuatro muertos y 14 heridos en un fin de semana trágico en las carreteras valencianas

Cuatro muertos y 14 heridos en un fin de semana trágico en las carreteras valencianas