Un niño de 8 años, entre los heridos en la Nit de l'Albà de Elche

El espectáculo pirotécnico de cohetes y palmeras que protagoniza la famosa Nit d'Albà de Elche /EFE
El espectáculo pirotécnico de cohetes y palmeras que protagoniza la famosa Nit d'Albà de Elche / EFE

Atendidas cuatro personas, entre ellas un menor, durante el espectáculo pirotécnico y en las horas previas

LAS PROVINCIAS/ EUROPA PRESS

Elche y su conocida Nit de l'Albà han culminado con un total de cuatro heridos leves durante los actos previos, cuando estaban manipulando petardos, aunque ninguna ha requerido de ingreso hospitalario.

Así ha finalizado el espectáculo del municipio alicantino, en lo que el concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana define como «los mejores datos de la serie histórica«. Una Nit de l'Albà »espectacular«, en la que los cuatro heridos leves registrados tuvieron lugar durante los actos previos, cuando estaban manipulando petardos. Entre ellos, había un niño de ocho años con una quemadura por manejo de una bengala.

Durante el espectáculo «no consta ningún herido, ni leve ni grave, y después no figura tampoco ningún herido ni siquiera por la caída de cañas«. En ese sentido, ha agradecido el trabajo realizado por todo el dispositivo de seguridad ya que, ha recalcado, las medidas de seguridad están «funcionando como así se demuestra estos datos». «Estamos muy contentos» ha recalcado.

Pérez ha resaltado que el espectáculo se ha desarrollado también sin incidencias salvo la 'cohetà' de la Hispanidad que «se retrasó su finalización por la humedad», lo que provocó que explotara «de forma más lento de lo previsto».

Durante la noche se dispararon más de 2.000 kilos de pólvora a cargo de la Pirotécnia Ferrández y se culminó con la Palmera de la Virgen. Este año las palmeras y 'coetàs' se lanzaron desde 17 puntos, nueve terrazas y ocho puntos de suelo de la ciudad para «ganar en espectacularidad».

Más sobre la Nit d'Albà

Fotos

Vídeos