Cuatro detenidos por robar a mediodía en viviendas de la provincia de Valencia

Cuatro detenidos por robar a mediodía en viviendas de la provincia de Valencia

Los ladrones se llevaron dinero, joyas y aparatos electrónicos

EFEValencia

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, de entre 19 y 29 años y de origen español y argelino, como presuntos autores del delito de receptación y de varios robos con fuerza en viviendas a las que entraban en la franja horaria del mediodía.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza, uno en un domicilio de Vallada y otro en Villanueva de Castellón, de donde los ladrones se llevaron más de 1.200 euros en efectivo, joyas de gran valor y diversos dispositivos electrónicos.

De manera inmediata se inició la operación «Riami» por parte de componentes de la Guardia Civil de Canals y la Policía Judicial de Xàtiva, con el objetivo de localizar, identificar y detener a los autores de los hechos.

Fruto de las investigaciones y de los dispositivos realizados se averiguó que los autores accedían al interior de las viviendas al mediodía para aprovechar que durante esa hora muchos pisos están vacíos.

Las diligencia instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Estancia e Instrucción número 2 de Xàtiva.

Fotos

Vídeos