Cuatro detenidos por una reyerta con tres heridos por arma blanca
Uno de los jóvenes, hospitalizado en La Fe, presenta tres cuchilladas en la espalda y tiene afectados el pulmón, el bazo y el riñón
Una reyerta con armas blancas y botellas de cristal rotas entre cerca de una quincena de personas a las puertas de una discoteca de la calle San Vicente Mártir de Valencia, ocurrida en la madrugada del pasado domingo, se ha saldado con tres jóvenes heridos con lesiones por arma blanca -uno de ellos grave- y cuatro detenidos.
Agentes de la Policía Local de la Tercera Unidad de Distrito arrestaron a cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años presuntamente implicados en dicha riña tumultuaria, aunque dada la gravedad de las lesiones que presentaba uno de los heridos, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.
Se desconoce el motivo por el que se inició la pelea, ya que los heridos coinciden en que simplemente trataban de mediar al ver que estaban agrediendo a un amigo, y los testigos tampoco han aclarado el origen de la discusión. Por su parte, los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y tampoco han aclarado cómo se inició todo.
Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del pasado domingo cuando la Policía recibió un aviso de una riña tumultuaria frente a una discoteca de la calle San Vicente Mártir. Los agentes localizaron a un joven de 19 años ensangrentado que trataba de huir y que fue interceptado en la calle Carteros. Asimismo, arrestaron a un segundo joven de 20 años que portaba el DNI de otra persona y una tarjeta bancaria de un tercero, y a otros dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de ellos indocumentado.
Evacuado con un neumotórax
De los tres jóvenes heridos en la reyerta, uno de ellos tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital La Fe de Valencia al presentar tres heridas sangrantes en la espalda. El joven, de 23 años, presentaba un neumotórax al afectarle una de las lesiones por arma blanca el pulmón. Además tenía dañados el riñón y el bazo. Ya está fuera de peligro y ha sido pasado a planta. De hecho, la policía ya ha podido tomarle declaración y el agredido asegura que se metió en la pelea para intentar mediar y separar a un amigo al que estaban agrediendo, cuando notó un pinchazo en la espalda.
Los otros dos heridos, de 19 y 20 años, fueron trasladados al Hospital Doctor Peset y ya han sido dados de alta. Uno de ellos presentaba también una herida por arma blanca en la zona lumbar.
Los cuatro arrestados, dos de ellos defendidos por el letrado Jorge Abadía, ya han quedado en libertad tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia.