Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Un momento de rodaje.

Ver fotos

Un momento de rodaje. La veu d'alginet

Confunden un rodaje con un asalto tras ver a los actores encapuchados con armas en el Ayuntamiento de Alginet

Cinco patrullas de la Guardia Civil acuden con urgencia tras llamar varios vecinos al 112 para alertar de lo que parecía un robo

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de abril 2021, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un rodaje con tres actores encapuchados que atracaban un banco desató ayer al mediodía momentos de gran tensión, pánico y nerviosismo al movilizarse con urgencia hasta cinco patrullas de la Guardia Civil porque creían que un grupo de delincuentes estaba asaltando con metralletas el Ayuntamiento de Alginet.

Los hechos ocurrieron durante la grabación de la serie dirigida por Aitor Espert, con el título 'Powerboys', que está previsto que se estrene en 2022 en alguna de las plataformas de 'streaming'. Según los testigos, los primeros guardia civiles que llegaron a la puerta de la Casa Consistorial desenfundaron sus pistolas y se parapetaron detrás de los vehículos policiales.

Un agente habría encañonado con su arma desde el exterior, al parecer, a uno de los hombres encapuchados, aunque el director de la serie ha negado hoy esta situación de riesgo y ha restado gravedad al incidente. El actor llevaba una réplica de un subfusil automático en sus manos, pero el guardia civil no sabía en ese momento que se trataba de un rodaje televisivo con armas simuladas.

Las patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia a Alginet después de que varios vecinos, que tampoco sabían nada de la grabación, llamaran al 112 para alertar de que varios individuos armados con metralletas habían irrumpido en el Ayuntamiento.

Espert, que ha dirigido varios cortometrajes premiados en festivales de cine, pidió autorización al alcalde de Alginet para grabar la escena del atraco en el Ayuntamiento. Un concejal abrió el edificio ayer por la mañana para que entrara el equipo de rodaje, pero nadie comunicó a la Guardia Civil ni a la Policía Local que iban a grabar una escena con actores encapuchados y armas de fuego simuladas, según informaron fuentes municipales.

El grave error provocó el caos durante unos minutos en el pueblo, cuando los vecinos vieron llegar a las patrullas policiales, aunque desde el Ayuntamiento de Alginet se excusaron pronto al asegurar que no sabían nada de las réplicas de las metralletas. Algunos vecinos se asustaron mientras otros grababan con sus teléfonos móviles el despliegue policial.

El suceso generó bromas y duras críticas al alcalde de Alginet, José Vicente Alemany, en las redes sociales y grupos de WhatsApp, ya que los vecinos y los guardias civiles que acudieron a Alginet no se explican cómo ni siquiera la Policía Local había sido avisada del rodaje televisivo.

La intervención de la Guardia Civil supuso la desviación de cuatro patrullas que prestaban servicio en otras localidades cercanas, dejando desprotegidos esos municipios durante el tiempo que duró el dispositivo policial.

Además, el error del alcalde por no avisar del rodaje provocó una situación de riesgo y tensión cuando varios agentes desenfundaron sus armas. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha solicitado a la Guardia Civil de Valencia un informe sobre los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios