Dos detenidos por drogar con un cigarro y violar a una discapacitada

Dos detenidos por drogar con un cigarro y violar a una discapacitada

Un conocido de la víctima la subió al coche, le quitó el móvil y la llevó contra su voluntad a una casa, donde perdió el conocimiento

EFEMurcia

Dos hombres han sido detenidos en Orihuela (Alicante) y Murcia por detención ilegal y agresión sexual a una discapacitada intelectual de la localidad murciana de Santomera, a la que dieron bajo engaño una sustancia que le hizo perder la conciencia, según ha informado este martes la Guardia Civil.

El instituto armado empezó a investigar el pasado 19 de enero la desaparición de la joven, que denunció al ser localizada que dos días antes, al salir de su casa a la calle a tirar la basura por la noche, un conocido la invitó a dar una vuelta y tomar algo por la localidad para volver pronto.

Tras insistir él, ella aceptó y subió al coche del hombre, que le quitó el teléfono móvil y contra su voluntad la llevó a una casa de la cercana Orihuela, a la que poco después llegó otro varón.

Para tranquilizarla, le dieron un cigarrillo al que posiblemente le añadieron una sustancia con la que comenzó a sentirse indispuesta y les rogó que la llevaran a casa, a lo que se negaron, tras lo que la víctima perdió el conocimiento, con lo que tiene recuerdos muy vagos de lo que ocurrió hasta la mañana del 20 de enero.

Tras recuperar su conciencia y voluntad, escapó al no haber nadie en la casa y pidió ayuda a un conductor al que abordó en la calle, que la llevó hasta su casa.

Un médico de un hospital de Murcia que la reconoció dijo que posiblemente había sido agredida sexualmente.

Han sido arrestados con la colaboración de la Policía Local de Orihuela y puestos a disposición de juzgados de esta ciudad y de Murcia.