Callosa d'En Sarrià condena la agresión sexual y ofrece apoyo a la víctima

Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià./Wikimedia
Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià. / Wikimedia

El Ayuntamiento de la localidad alicantina ha convocado para el lunes 7 de enero una concentración en repulsa por lo sucedido

EFEAlicante

El Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià ha expresado su «más enérgica condena y rechazo» a la supuesta agresión sexual colectiva sufrida por una joven de 19 años en la localidad, y ha mostrado «su apoyo y cercanía» a la víctima, a la que ha ofrecido los «recursos psicológicos y de protección que requiera».

El consistorio de la localidad alicantina se ha expresado en estos términos en un comunicado ante la «reciente agresión sexual colectiva» cometida supuestamente por cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, para los que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa ha decretado su ingreso en prisión.

En su nota, el Ayuntamiento asegura que «la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren«.

Desde el consistorio manifiestan «de manera clara y decidida» su «rechazo a cualquier forma de violencia machista» y se comprometen «a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra y solicitando la implicación del conjunto de las instituciones del Estado en la lucha para su erradicación«.

«Por ello, seguiremos impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera inmediata y contundente a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores», prosigue el comunicado.

Como muestra de su repulsa y en apoyo a la víctima, realizarán una concentración de 15 minutos el próximo día 7 de enero a las 12.00 horas, en la Plaza de España, junto al Consistorio, con el lema «Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas».