Secciones
Servicios
Destacamos
Susto en el valenciano barrio de L'Olivereta. Los vecinos de esta zona de la capital se han visto sobresaltados por la llegada de dos camiones de bomberos, una ambulancia y una patrulla de la Policía Local alrededor de las 11 de la mañana. Muchos han pensado que pudiera tratarse de parte del despliegue desatado por el incendio de una vivienda en la cercana barriada de Campanar, pero los testigos han comprobado como el dispositivo de emergencias se paraba ante una de sus fincas.
Ha sido en concreto en la calle Democracia, que ha tenido que ser cortada por el despliegue de los Bomberos. Estos se han detenido a la altura del número 5 de la citada vía y han comenzado a desplegar la escalera de uno de sus vehículos de altura. Su objetivo, un balcón del segundo piso, al que se han encaramado en medio de la expectación y cierta tensión de los numerosos vecinos congregados en la calle, ventanas y balcones. «¿Qué pasa? Parecen cascotes o un escape de gas o algo así...», han sido algunos de los comentarios que se han escuchado entre los alarmados residentes.
Los bomberos han abierto la doble puerta del balcón y han entrado al interior. Allí se han encontrado con un hombre, de 72 años, tendido en el suelo, al parecer como consecuencia de alguna caída o desvanecimiento. Habría sido la llamada de algún familiar la que habría alertado al no tener noticias desde hace tiempo de la víctima. El hombre, que sufre algún tipo de incapacidad, se había quedado encerrado en casa y sin capacidad para moverse, según han señalado fuentes municipales.
Dos mujeres, allegadas al hombre, se han acercado al lugar y han charlado con policías, sanitarios y bomberos en el portal de la calle Democracia mientras el afectado era atendido aún en el interior de la vivienda. Los bomberos han iniciado el despliegue de la escalera de nuevo, con una camilla de salvamento, con la intención de rescatar al hombre por el balcón. Sin embargo, la llegada de los familiares ha permitido abrir la puerta del inmueble y sacar al hombre por la escalera del edificio.
La víctima ha sido evacuada finalmente en una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) a un hospital de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.