Atropella a su novio y lo empotra contra el muro exterior de un hotel en Benidorm

Edificio de la Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo./J. P. Reina
Edificio de la Audiencia de Alicante, en una imagen de archivo. / J. P. Reina

La Audiencia de Alicante juzgará el miércoles a la mujer, a quien la acusación pública pide una pena de cinco años y seis meses como presunta responsable de un delito de lesiones y una indemnización de 106.300 euros

EFEAlicante

La Audiencia de Alicante juzgará mañana a una mujer acusada de haber atropellado a su pareja sentimental, un varón, con el vehículo que conducía y empotrarlo contra el muro exterior de un hotel de Benidorm.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 16 de abril de 2016 en la calle Ibiza de Benidorm.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la procesada aceleró el turismo que conducía, un Ford Kuga de su propiedad, «con intención de atentar contra la integridad física» de su compañero sentimental por motivos que se desconocen.

Como consecuencia de la embestida, la víctima del atropello quedó atrapada entre el vehículo y un muro de piedra del Hotel Pueblo de Benidorm.

La víctima sufre una limitación parcial «en cantidad superior al 33% en el rendimiento normal de su trabajo o actividad profesional», según el fiscal

El impacto le causó heridas de diversa consideración, hasta el punto de sufrir una limitación parcial «en cantidad superior al 33 por ciento en el rendimiento normal de su trabajo o actividad profesional«, según el fiscal, que indica que en la actualidad requiere del uso de muleta para realizar grandes desplazamientos.

La acusación pública solicita para la mujer, de nacionalidad extranjera, una pena de cinco años y seis meses como presunta responsable de un delito de lesiones. Además, pide que indemnice a la víctima con el pago de una suma de 106.300 euros.

También deberá compensar al establecimiento por los daños ocasionados en el muro, en un luminoso y en la instalación eléctrica por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, ya que hasta ahora no se habría aportado el informe de tasación de los desperfectos causados.