Borrar
Dos agentes de la Policía Nacional realizan una patrulla en una imagen de archivo. CARLOS ESPESO

Arrestan en Alicante a un varón con una orden de detención de Alemania por 28 delitos de tráfico de drogas y robos

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, sustraía material de obra para conseguir los estupefacientes

EP

Valencia

Sábado, 19 de julio 2025, 12:41

Comenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un varón de 35 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de detención, emitida por Alemania, por un total de 28 delitos relacionados con el tráfico de drogas y el robo de material de obra con el que financiaban la compra de la sustancia estupefaciente, marihuana principalmente, que importaban desde España para venderla en el país reclamante.

Una dotación de servicio de la Policía Nacional, correspondiente a la Comisaría de Alicante Centro, detectó a dos varones consumiendo sustancias estupefacientes en vía pública en pleno centro de la ciudad, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Tras la identificación de ambos individuos, con el fin de ser propuestos para ser sancionados administrativamente por consumo de drogas en vía pública, los agentes descubrieron que sobre uno de estos varones, de nacionalidad alemana, figuraba vigente en las bases de datos policiales una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por Alemania. Por ello, este varón fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.

En cuanto a los hechos por los que el detenido era reclamado por su país, se remontaban a finales del año 2020 y se le imputaban hasta 28 delitos relacionados con el tráfico de drogas y el robo de material de obra.

El detenido, junto con otro varón, había estado importando sustancias estupefacientes, marihuana principalmente, desde España hasta su país, donde posteriormente la vendían en la localidad alemana de Backnang, ciudad natal del fugitivo y próxima a la ciudad de Stuttgart, donde también llegaron a traficar con marihuana, anfetaminas y cocaína.

Por otro lado, también se le buscaba por haber financiado la compra de la sustancia estupefaciente mediante el robo de material de andamiaje de almacenes de empresas que luego vendían a receptadores.

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional competentes en la materia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arrestan en Alicante a un varón con una orden de detención de Alemania por 28 delitos de tráfico de drogas y robos

Arrestan en Alicante a un varón con una orden de detención de Alemania por 28 delitos de tráfico de drogas y robos