Arrestan a un agresor sexual reincidente por violar a una interna en un centro terapéutico de Valencia
El detenido padece un trastorno bipolar y cumple una medida en régimen cerrado en este establecimiento de un municipio de l'Horta por su obsesión con el sexo
Un interno de un centro terapéutico de enfermos mentales de l'Horta ha sido arrestado en la madrugada de este viernes por violar a otra ... interna tras colarse en su habitación, aprovechando que la víctima estaba adormecida por la medicación que les dan después de cenar para pasar la noche. El detenido, que estaba especialmente violento, cuenta con antecedentes por otras dos agresiones sexuales y estaba precisamente internado en dicho establecimiento, adscrito a la Red Valenciana de Salud Mental, cumpliendo una medida en régimen cerrado por estos delitos sexuales y el trastorno bipolar que padece.
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron al citado centro, en un municipio de l'Horta que este periódico no revela para preservar el anonimato de la víctima, pasadas las tres de la madrugada tras recibir un aviso del 112 en el que se informaba de un interno que estaba muy agresivo, después de que le quitaran el teléfono móvil. Según este primer aviso, esta persona había cogido un extintor y estaba golpeando las puertas, pero el personal del centro no hizo ninguna referencia a que se había producido una presunta agresión sexual.
Fue una vez allí, tras tranquilizar al interno, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que este hombre, de 36 años y nacionalidad española, había entrado en la habitación de otra interna, de 28 años, y presuntamente la había agredido sexualmente. Al parecer, el hecho de que entrara por las noches en las habitaciones de otras internas no era algo puntual, según señalan las fuentes consultadas por este periódico.
Cuando los policías han entrado en la habitación donde presuntamente se habría producido la agresión sexual, con acceso carnal, han encontrado a la joven en un rincón llorando y visiblemente afectada. La víctima les ha confesado que estando medio dormida, este interno la ha violado, introduciéndole los dedos, tras romperle la ropa interior.
En ese mismo momento se activó el protocolo ante casos de agresión sexual y los policías locales arrestaron al presunto autor de la violación. Además del testimonio de la víctima, los agentes encontraron dos prendas de ropa íntima de la víctima -una de ellas rota- escondidas en un cajón de la habitación del detenido.
Bajo los efectos de las drogas
Además del trastorno bipolar que padece, el arrestado tiene una obsesión enfermiza con el sexo y es consumidor habitual de drogas. De hecho, reconoció que el día anterior había estado consumiendo droga Alfa, un fuerte estimulante sintético, y en el momento de su arresto presentaba signos externos que indican que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
Desde el centro prefirieron no hacer declaraciones sobre lo ocurrido ni aclararon cómo habría tenido acceso el interno a estas sustancias estupefacientes. La Guardia Civil investiga si el arrestado por la agresión sexual conseguía drogas para otros internos a cambio de sexo, según se desprende de la declaración realizada por la víctima.
La joven, de 28 años, fue trasladada por una ambulancia a un hospital de Valencia para ser explorada por el médico forense. La interna presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.
Lo graba con el móvil
Por su parte, el arrestado, trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, alegó que había sido sexo consentido y que para probarlo lo había grabado todo con el móvil. Sin embargo, cuando los agentes le instaron a que les diera el código para desbloquear el terminal el presunto agresor sexual reincidente se negó.
Tanto el teléfono móvil del detenido como las prendas de ropa de víctima, que este se llevó presuntamente como trofeo, han sido remitidas al juzgado de guardia que lleva la causa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.