Arde un almacén de cebollas en la Pobla de Vallbona

Bomberos

Bomberos de los parques de L'Eliana, Paterna, Moncada, Chiva, Torrent y un oficial de guardia han trabajado en su extinción

EFE

Al menos veintidós bomberos de varios parques de Valencia trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio industrial en un almacén de cebollas situado en la Pobla de Vallbona, según informa el Consorcio Provincial.

El aviso del siniestro, cuyas causas aún no han trascendido, se recibió a las 5.47 horas y desde entonces la nave se encuentra totalmente en llamas. Sobre las once de la mañana, el fuego comenzaba a estar controlado y ha afectado ya al 70% de la construcción.

Bomberos

Los bomberos han trabajado tanto en la extinción del fuego como en la protección de las naves adyacentes, que ya se ha podido constatar que no han sufrido daños relacionados con las llamas.

Pasadas las 18:00 horas de la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos informaba en su cuenta oficial de Twitter sobre el estado actual del incendio. Según los efectivos, el fuego evoluciona favorablemente y en el almacén siguen trabajando cuatro dotaciones de Paterna, Torrent, La Pobla de Vallbona y Burjassot, junto con dos máquinas retroexcavadoras para separar la parte quemada de la que no lo está.

Así ha quedado el almacén tras en el incendio, en el que todavía trabajan los bomberos.
Así ha quedado el almacén tras en el incendio, en el que todavía trabajan los bomberos. / LP

Valencia violenta: Una violación, un ajuste de cuentas, el incendio de un laboratorio clandestino...