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Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Dos ancianos mueren arrollados por un tren en un paso a nivel en Ciudad Real

El accidente ha ocurrido en el mismo punto donde dos hombres murieron atropellados por otro tren en agosto

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Jueves, 16 de noviembre 2017, 14:20

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Una pareja de ancianos de unos 80 años, residentes en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha perdido la vida este jueves tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren en un paso a nivel sin barrera. El suceso ha ocurrido en el kilómetro 237 de la línea férrea Alicante-Ciudad Real, en el término municipal de Bolaños de Calatrava, donde este paso a nivel sin barrera permite a los vehículos cruzar las vías de tren.

El impacto de la locomotora con el vehículo en el que se desplazaban los ancianos ha sido tan violento que la furgoneta ha sido arrastrada a lo largo de 500 metros. Como consecuencia de este accidente, la vía férrea ha permanecido cortada varias horas hasta que la furgoneta ha sido retirada y el tren remolcado. En cuanto a los 23 pasajeros que viajaban en el convoy, ninguno ha sufrido heridas y han sido trasladados a su destino en un autobús.

Segundo accidente en el mismo punto

Se da la circunstancia de que este doble atropello mortal ha ocurrido en el mismo paso a nivel donde dos hombres, de 30 y 45 años, fallecieron el pasado mes de agosto al ser arrollada su furgoneta por otro tren. El de mayor edad era quien conducía el vehículo e iba acompañado del joven de 30 años, que le ayudaba en tareas agrícolas en fincas de la zona.

Tras estos dos accidentes con el resultado de cuatro personas muertas en tres meses, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que está en conversaciones en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para abordar el problema del excesivo número de pasos a nivel –más de diez- que hay en la zona. En concreto, el paso a nivel donde han sucedido estos dos accidentes está catalogado como de “clase A” por ADIF, es decir, como zona de escaso tráfico ferroviario y de coches, por lo que sólo cuenta con una señalización fija que alerta del paso habitual de trenes.

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