Intenta acuchillar a unos obreros que trabajaban en su finca del centro de Valencia porque bloqueaban el ascensor
Los trabajadores a los que atacó tuvieron que defenderse con una escalera a modo de escudo
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras, al parecer, haber amenazado con un cuchillo de 23 centímetros a unos obreros del edificio donde residía en el centro de Valencia por usar el ascensor demasiado tiempo. Los trabajadores tuvieron que utilizar a modo de defensa una escalera.
Publicidad
Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron alertados para que se dirigiesen a un edificio del distrito del centro de Valencia, donde una persona estaba amenazando a unos vecinos con un cuchillo. La discusión se inició cuando el detenido desde la planta baja les exigió a los obreros a gritos que le dejaran usar el ascensor. Los operarios, que estaban de obras en un domicilio, le aseguraron que se lo mandarían con la máxima brevedad posible.
Tras preguntarle por lo sucedido este manifestó que «había sido todo una tontería»
El hombre usó el ascensor hasta su piso cuando uno de los obreros subió hasta donde estaba para darle explicaciones, a la vez que el vecino le decía «sube que te lo voy a explicar». Es entonces cuando el operario observó que el sospechoso sacaba un cuchillo de 23 centímetros con el que le persiguió escalera abajo hasta llegar donde se encontraban el resto de obreros. Una vez allí, estos tuvieron que hacer uso de una escalera a modo de escudo para defenderse del detenido.
Los policías localizaron la vivienda del sospechoso y tras llamar en varias ocasiones al timbre éste abrió y los agentes pudieron observar un cuchillo de características similares a las descritas por las víctimas en la mesa del recibidor. Tras preguntarle por lo sucedido este manifestó que «había sido todo una tontería».
Finalmente, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e incautaron el cuchillo. El detenido, que no tenía antecedentes policiales, ya está a disposición judicial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión