Piden 15 años para un hombre de 89 años por abusar de 5 menores en un evento gastronómico en Sollana

Fachada del Ayuntamiento de Sollana, en una imagen de archivo./LP
Fachada del Ayuntamiento de Sollana, en una imagen de archivo. / LP

El varón aprovechó, según la acusación del fiscal, las atracciones de feria para aproximarse a las jóvenes y realizarles tocamientos

EFE

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana miércoles a un hombre de 89 años acusado de haber abusado sexualmente de cinco menores de 12 años en una feria de Sollana (Valencia) en junio del año pasado, motivo por el cual el fiscal pide para él una condena de 15 años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, el hombre aprovechó la presencia de las menores en un evento gastronómico y con atracciones de feria para aproximarse a varias de ellas y realizarles tocamientos.

El acusado, según el Ministerio Público, se dirigía a las menores para alabar su gusto por la ropa que llevaban o recomendarles que guardasen bien el dinero y posteriormente aprovechaba para tocarlas.

En consecuencia, el fiscal le considera responsable de cinco delitos de abusos sexuales y reclama una condena de tres años de prisión por cada uno de ellos, y pide además de una indemnización de 9.000 euros para tres de las víctimas.