Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Detenido un menor por ocho incendios en dos días en Godelleta

Detenido un menor por ocho incendios en dos días en Godelleta

Cinco de los fuegos provocados por el joven español fueron forestales

las provincias

Jueves, 9 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del Plan de Prevención de Actuaciones de incendios forestales, la Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad como responsable de varios incendios forestales ocurridos en noviembre en Godelleta.

El pasado mes de noviembre se registraron en este término municipal 8 incendios, previsiblemente provocados siendo 5 de ellos forestales.

Por ello, de inmediato se inició la operación PIROMONTE por parte de la Guardia Civil de Chiva, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos que ponen en peligro la integridad de las personas y son tan perjudiciales para la naturaleza.

Fruto de las constantes investigaciones por parte de los intervinientes en esta operación se pudo averiguar que la persona implicada en estos hechos era un joven que actuaba al atardecer usando un mechero con el que prendía directamente fuego a la vegetación.

5 incendios forestales y 3 no forestales entre el 4 y 5 de noviembre

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 2 de febrero, gracias a las arduas tareas de investigación de los agentes encargados se ha podido detener a este varón menor de edad y de nacionalidad española implicado en un delito continuado de incendio forestal y otro delito de daños.

A esta persona se le atribuyen la comisión de 5 incendios forestales y 3 incendios no forestales entre el 4 y 5 de noviembre, afectando a zona de masa forestal de la localidad de Godelleta.

En esta operación realizada por la Guardia Civil de Chiva ha contado con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de Benaguasil, de la Policía Local de Godelleta y Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana. Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalia de Menores de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios