Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Embarcación de Salvamento Marítimo.
Hallan los cadáveres de seis migrantes en las costas de Cádiz

Hallan los cadáveres de seis migrantes en las costas de Cádiz

Salvamento Marítimo asegura que los cuerpos podrían ser de ocupantes de dos pateras que tratan de localizar desde el viernes

COLPISA / AFP

Sábado, 14 de enero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuerpos de seis migrantes muertos fueron descubiertos entre el viernes y el sábado en varias playas de la costa sur de España, cerca de la ciudad de Algeciras, informó el sábado el servicio de salvamento marítimo español.

Un primer cuerpo fue encontrado el viernes por la noche, los otros cinco el sábado. Varios cadáveres fueron hallados por el servicio de salvamento y otros por la guardia civil. Todos parecen ser hombres subsaharianos, según la portavoz del salvamento marítimo.

Los servicios de rescate buscaban desde el viernes dos embarcaciones con migrantes que habían zarpado de las costas marroquíes. Uno de los barcos fue localizado el sábado por la tarde, con ocho personas a bordo, cinco hombres y tres mujeres, una de las cuales sin vida por hipotermia, explicó la portavoz. La embarcación estaba siendo remolcada hasta Ceuta.

España es una zona de paso para los migrantes, tanto por vía marítima como terrestre, a través de los dos enclaves de Ceuta y Melilla. Unos 8.160 migrantes llegaron a España por mar en 2016, de los cuales 69 perdieron la vida, según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios