Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Piden 11 meses de prisión para el padre que quemó a su hija de 2 años con un cigarro

La menor, que vivía con el acusado, fue declarada en situación de desamparo y el Principado de Asturias asumió su tutela y guarda

efe

Jueves, 24 de noviembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita once meses de prisión, dos años de retirada de la patria potestad y cuatro de alejamiento para un hombre acusado de quemar con un cigarrillo a su hija de 2 años. La vista oral se celebrará a las 12:00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Langreo.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que, en una fecha y en un lugar no determinado del mes de septiembre u octubre de 2013, el acusado quemó con un cigarrillo a su hija, de 2 años, ocasionándole dos pequeñas heridas en el brazo izquierdo, que no necesitaron tratamiento.

La menor, que vivía con el acusado en San Martín del Rey Aurelio, fue declarada en situación de desamparo, de manera que el Principado asumió su tutela y guarda.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar, y solicita que se condene al acusado a once meses de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Además, solicita que se prohíba al acusado acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante 4 años y que se acuerde la privación del ejercicio de la patria potestad, en relación a la menor, durante 2 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios