Detienen a dos hombres por robar 4.000 kilos de naranjas en Castellón

La Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' a dos vecinos de Cambrils y Mollet con 230 kg de fruta listos para ser cargados

EUROPA PRESSVALENCIA

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, vecinos de Mollet del Vallés (Barcelona) y Cambrills (Tarragona), acusados de sustraer unos 4.000 kilos de naranjas en las localidades castellonenses de Sant Joan de Moró y Vinaròs, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, donde informaban de la sustracción de unos 4.000 kilos de naranjas en dos huertos situados en las localidades de Sant Joan de Moró y Vinaròs.

Por dicho motivo, efectivos del Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de Vinaròs iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación del vehículo utilizado para cometer los hechos delictivos.

Los agentes lograron localizar en un campo de cítricos el turismo con el que supuestamente se habían hurtado los 4.000 kilos de naranjas, donde sorprendieron 'in fraganti' a dos varones con 230 kilos de naranjas preparadas para ser cargadas en el vehículo, aunque pudieron haber sustraído otros 3.000 kilos si no hubiese intervenido la Guardia Civil.

Por todo ello se procedió a la detención de dos personas de 37 y 47 años como supuestos autores de dos delitos de "hurto" de naranjas, según Europa Press. Los autores se desplazaban hasta la localidad de Vinaròs para cometer los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Vila-real.