Juzgan a un hombre por matar a un discapacitado con una barra de hierro

El acusado acudió a Sant Joan de Moró (Castellón) para reclamar una deuda al dueño de la parcela, aunque éste le dijo que no le podía pagar porque no tenía dinero

EFE VALENCIA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón iniciará mañana el juicio contra un hombre acusado de asesinato por haber, presuntamente, golpeado con una barra de hierro a un hombre con discapacidad y en silla de ruedas porque no le podía pagar una deuda.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2014 en una parcela del término municipal de Sant Joan de Moró.

El acusado acudió allí para reclamar una deuda al dueño de la parcela, aunque éste le dijo que no le podía pagar porque no tenía dinero.

Entonces el procesado tomó una barra de hierro de 124 centímetros de longitud que encontró en la parcela y aprovechando que la víctima era una persona con discapacidad y necesitaba una silla de ruedas, le asestó cinco golpes con la barra en la región occipital, cervical posterior, espalda y cuello causándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

El acusado acudió el 5 de diciembre a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón y confesó el crimen, unos hechos que el fiscal considera constitutivos de un delito de asesinato, y pide para el acusado una pena de 16 años de prisión.