Borrar
Muere atropellado por un conductor que quintuplica la tasa de alcohol

Muere atropellado por un conductor que quintuplica la tasa de alcohol

El accidente tuvo lugar en una carretera sin arcén en el término de Vall d'Alba

Javier Martínez

Jueves, 5 de noviembre 2015, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 66 años murió ayer al ser atropellado por una furgoneta en la carretera CV-170 en el término municipal de Vall d'Alba, en la provincia de Castellón. El conductor del vehículo quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida, concretamente la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,18 miligramos por litro de aire espirado.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.30 horas del miércoles en la carretera sin arcén que une las localidades castellonenses de Vall d'Alba y Atzeneta, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La víctima es un vecino de la población de Les Useres.

Un equipo médico se desplazó con urgencia al lugar para intentar reanimar al hombre, aunque no pudo hacer nada para salvar la vida del peatón. El conductor de la furgoneta, de 50 años y vecino de Atzeneta, resultó ileso. El hombre fue detenido por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón acudió al lugar e inspeccionó de forma minuciosa el cadáver y la furgoneta. El peatón fue golpeado con el espejo retrovisor del vehículo cuando caminaba por la carretera sin arcén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios