Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Manuel M. M.
El padre acusado de raptar a sus tres hijos en Jaén queda en libertad provisional

El padre acusado de raptar a sus tres hijos en Jaén queda en libertad provisional

El hombre no podrá acercarse o comunicarse con los menores, que se encuentran en un centro de la provincia andaluza al que fueron trasladados desde Madrid

EFE

Miércoles, 10 de junio 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) ha decretado la puesta en libertad del padre de los tres niños desaparecidos en Jaén y encontrados tres días más tarde en Villaverde (Madrid).

Manuel M. M., el padre acusado de raptar a sus tres hijos de un centro de menores de la Junta de Andalucía y que iban a ser entregados en régimen de acogida, ha recogido a las 16:00 horas el auto de libertad del juez y se ha dirigido hasta la prisión de Jaén para recoger sus pertenencias personales, por lo que esta misma tarde estará de regreso a su casa, según ha explicado el abogado de la defensa Ildefonso Cruz.

El padre queda en libertad provisional con el impedimento de acercarse o comunicarse con sus tres hijos que se encuentran en un centro de menores de la provincia de Jaén desde que fueron trasladados desde Madrid.

La madre sigue en prisión

Asimismo, el abogado ha explicado que hay un procedimiento abierto por parte del padre contra la declaración de desamparo, ya que consideran que la Junta de Andalucía se saltó todos los procedimientos previstos cuando en diciembre recogió a los niños del colegio con la Policía. En este sentido, asegura que han denunciado a la Junta porque "comenzó la casa por el tejado" y porque entre otras cosas no permitían al padre ver a los niños y solo consiguieron tras muchas protestas que pudiera verlos una hora al mes.

Mientras, la madre de los niños, Vanesa V. M., continúa en prisión, después de que el sábado lo ordenase el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid después de tomarle declaración e imputarle un delito de sustracción de menores.

Por estos hechos, están también imputados, pero en libertad con cargos, la tía de los menores, en cuya casa de Villaverde fueron encontrados los niños, y un primo hermano de los tres niños ayer en Bujalance (Córdoba).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios