Borrar
Un empleado del retén fúnebre, ayer, se prepara para sacar el cadáver del edificio. :: jesús montañana
La novena víctima de la finca maldita

La novena víctima de la finca maldita

Encuentran el cadáver de un hombre en estado de descomposición en su casa

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 12 de marzo 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apelativo siniestro de la finca maldita volvió a ser nombrado por los vecinos y empleados del retén fúnebre. El número 1 de la calle Tres Forques, en el barrio valenciano de Patraix, fue escenario otra vez de un macabro hallazgo. Los bomberos encontraron el 11 de marzo de 2015 el cadáver en estado de descomposición de Juan Manuel A. S., la novena persona que muere en extrañas circunstancias en el mismo edificio.

relacionadas

El hombre fallecido, que tenía 65 años, vivía solo en la vivienda que heredó de su madre, concretamente en la puerta 14 de la finca de ocho alturas. Los vecinos del rellano no lo habían visto desde el pasado mes de febrero. El olor desagradable y penetrante que procedía del piso hizo sospechar a uno de los inquilinos, que llamó a la sala del 092. Poco después, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional acudieron a la finca -el número 78 de la calle Cuenca antes de la reestructuración de las calles del barrio- para corroborar la información sobre el hedor. También se movilizó un equipo de bomberos. Los agentes llamaron a la puerta 14 y nadie respondió.

El mal presagio se cumplió sobre las 15 horas del 11 de marzo, cuando un bombero descubrió el cadáver tras acceder a la casa por el balcón de la séptima planta. Luego llegó la Policía Científica, una comisión judicial y el retén fúnebre. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal para practicarle la autopsia. El primer bombero que entró en la vivienda utilizó un equipo de respiración autónoma. El hedor era insoportable, por lo que abrió las ventanas para ventilar el piso. Los policías que entraron posteriormente en la casa agradecieron la corriente de aire.

Desde el año 1968, el mismo edificio ha sido escenario de otros truculentos sucesos que se saldaron con siete muertes. El edificio fue construido en 1957, el año que fallecieron 81 personas por la riada. El primer mal agüero. El 1 de noviembre de 1968, un modisto descubrió los cadáveres de la conocida vedette Gracia Imperio y su exnovio en el piso que la artista había alquilado en el número 78 de la calle Cuenca. La policía halló las espitas del gas abiertas en la casa. Los investigadores barajaron tres hipótesis, suicidio, accidente o asesinato, pero no pudieron arrojar más luz al caso.

Tiempo después, otro vecino de la finca, el cuñado de Mercedes Viana (la dueña del Mogambo Club y 11 pisos de la finca), falleció al caer o arrojarse por el hueco de la escalera. La cuarta víctima fue un joven de 18 años. Murió en su domicilio en el octavo piso tras consumir presuntamente drogas cuando celebraba su cumpleaños con sus amigos. Sus padres no estaban en casa.

El siguiente suceso se cobró la vida de una niña de dos años y de su hermano mayor. Los menores cayeron al vacío desde un cuarto piso cuando jugaban a saltar sobre una cama junto a una ventana. El niño, que se precipitó cuando intentaba agarrar a su hermana, sobrevivió a la caída pero falleció días después en el hospital. Otro vecino fue hallado muerto en su casa en la puerta 15 después de que su madre diera la voz de alarma porque no contestaba a sus llamadas telefónicas; y el 1 de marzo de 2012, un toxicómano mató a una prostituta brasileña tras asfixiarla y tirar su cuerpo por el hueco de la escalera tras una violenta discusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios