2ª edición StartInnova

Con la vista puesta en las nuevas tecnologías y el emprendimiento

Con la vista puesta en las nuevas tecnologías y el emprendimiento
LP

El centro confirma su participación en la segunda edición del proyecto educativo StartInnova en la Comunitat Valenciana

LPValencia

IALE International School ha confirmado su participación en el proyecto educativo StartInnova, organizado en la Comunitat Valenciana por el diario LAS PROVINCIAS. El centro, que ya fue uno de los 14 colegios de la Comunitat que formó parte de la primera edición de la iniciativa, confirma así su apuesta por las nuevas tecnologías.

De esta forma, IALE International School busca ofrecer a sus alumnos la oportunidad de vivir dentro del marco del propio centro educativo experiencias que van mucho más allá de un mero currículum académico y que les podrán preparar para un mundo en el que las nuevas tecnologías lo están inundando todo y el fomento del emprendimiento es una cuestión vital en todos los ámbitos.

Con una formación basada en valores como la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto y la humildad, IALE International School ofrece a sus alumnos y alumnas una educación integral basada en el dominio del inglés, los altos resultados académicos y la formación musical, deportiva y tecnológica.

Todo ello se podrá completar con su participación en el programa StartInnova, que supone un completo programa de emprendimiento pensado para jóvenes estudiantes de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional. Tras el éxito de la primera edición continúa un año más, con el objetivo pedagógico de capacitar al alumnado en la elaboración de un modelo de negocio, mediante una plataforma 'e-learning' propia y de acceso gratuito para los centros educativos.

Una parte vital del proyecto lo forman las empresas patrocinadoras y mentoras que, comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, guían y apoyan a los centros participantes con su visión empresarial y su experiencia. De esta manera, los estudiantes tienen la ocasión de conocer de primera mano la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de encuentros, charlas con los estudiantes o visitas a los centros de trabajo.

StartInnova empieza a sumar a su segunda edición centros educativos y se prepara para comenzar sus trabajos en el mes de octubre. Para más información e inscripciones, se puede consultar la web http://lasprovincias.startinnova.com/ o enviar un mensaje desde el formulario que ofrece la propia página web.