CIUDADANOS DEL FUTURO

El colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia se sumerge en el proyecto STARTinnova

Isabel Villanueva, directora de ESO-Bachiller; Santiago Pérez, tutor de la actividad; Eva Sanz, coordinadora de Bachiller, y Neus Faus, directora pedagógica./
Isabel Villanueva, directora de ESO-Bachiller; Santiago Pérez, tutor de la actividad; Eva Sanz, coordinadora de Bachiller, y Neus Faus, directora pedagógica.

El programa de fomento del emprendimiento para estudiantes de Bachiller y FP llega a la provincia de Valencia

PÉREZ-SAHUQUILLOValencia

El colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia se une al programa STARTinnova en su primera edición en la provincia de Valencia. Este colegio, fundado en 1945, cuenta con una larga tradición y continúa su trayectoria educativa, adaptándose a los nuevos tiempos, como centro educativo para seguir formando a sus alumnos como ciudadanos del futuro, potenciando sus capacidades y fomentando su identidad cristiana. Por todo ello, Santiago Pérez, Isabel Villanueva, Eva Sanz y Neus Faus, del colegio Nuestra Señora de Loreto, han querido participar en esta iniciativa, siendo uno de los primeros colegios que se suma a la edición 2018-2019 de STARTinnova.

Santiago Pérez realizará las funciones de tutor del proyecto de emprendimiento de Las Provincias para los alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato, que formarán grupos para desarrollar los distintos proyectos. Santiago quiere sacar el máximo partido a la herramienta que se les brinda, apoyando así, no solo a sus alumnos, sino el espíritu emprendedor y la adaptación a los nuevos tiempos y realidades que les esperan en el futuro.

Para el colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia, las relaciones personales se fomentan día a día; donde los profesores y los alumnos se sienten personas unidas. Es por ello que consideran que STARTinnova, donde grupos de alumnos interactúan de manera conjunta con el fin de encontrar una idea o proyecto a desarrollar, es una buena opción para trabajar unidos tanto los alumnos como los profesores que los guíen. Otra de las acciones que quiere conseguir el colegio Nuestra Señora de Loreto, es encontrar un mentor que apoye a sus grupos de alumnos, brindándoles los conocimientos que nacen de las experiencias personales.

ESFUERZO Y TRABAJO

Con una gran proyección social que, desde la diversidad, favorece el desarrollo del sentido cristiano de los alumnos y que educa en valores evangélicos, Nuestra Señora de Loreto de Valencia apoyará a sus alumnos en la creación y desarrollo de proyectos que respeten su línea de educación, donde el esfuerzo y el trabajo personal son el motor que debe empujar a sus alumnos y profesores.

STARTinnova suma así otro centro educativo en la recta final de admisiones. Para más información e inscripciones, se puede consultar la web http://lasprovincias.startinnova.com o enviar un email desde el formulario que ofrece la propia web.