PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

La Purísima Franciscanas abre la inscripción de la primera edición de STARTinnova de LAS PROVINCIAS

Victoria Navarro, directora de Secundaria y Bachiller; Amparo Vara, jefa de Departamento de Orientación y Míriam Pérez-Sauquillo, promotora del proyecto./
Victoria Navarro, directora de Secundaria y Bachiller; Amparo Vara, jefa de Departamento de Orientación y Míriam Pérez-Sauquillo, promotora del proyecto.

El centro educativo lleva años apoyando y fomentando todas las iniciativas emprendedoras entre su alumnado

PÉREZ-SAHUQUILLOValencia

Tan solo un vistazo a la herramienta e-learning creada para STARTinnova les hizo falta a Jordi Martinez y África Orobitg para decir que sí al nuevo proyecto de LAS PROVINCIAS. Su motivo principal: desde el Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia llevan años apoyando y fomentando internamente las aptitudes y actitudes emprendedoras en sus alumnos.

Bajo el lema 'Haced siempre el bien', el colegio La Purísima busca concienciar a sus alumnos en la necesidad de la creación de nuevas ideas, sobre todo solidarias. Una de las líneas estratégicas del colegio La Purísima Franciscanas de Valencia es el desarrollo del espíritu emprendedor entre su alumnado; prueba de ello son las alianzas que tiene con diferentes asociaciones entre las que destacan Ecosol y Petjades, que realizan principalmente acciones medioambientales y de comercio justo.

Aunque se acogen al proyecto STARTinnova para los alumnos de Economía de 1º y 2º de Bachillerato, este año además amplían su oferta educativa con la incorporación del grado medio de formación profesional dual: sistemas microinformáticos y redes. También una amplia oferta de materias optativas relacionadas con el emprendimiento.

Por todo ello, desde el Colegio La Purísima Franciscanas de Valencia apuestan por STARTinnova, ya que enseña que la actitud emprendedora no sólo es útil a la hora de poner en marcha negocios, sino también para que personas con sensibilidad social pongan en marcha proyectos que solventen problemas relevantes para nuestra sociedad.

Una parte vital del proyecto lo forman las empresas mentoras que, estando comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, mentorizan a uno de los centros participantes en STARTinnova. De esta manera, los estudiantes tienen la ocasión de conocer de primera mano la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de encuentros, charlas con los estudiantes o visitas a los centros de trabajo.

Estas actividades, además de contribuir a reforzar los contenidos educativos de STARTinnova, son un elemento más con el que los estudiantes comprueban por sí mismos que nuestras empresas necesitan de jóvenes emprendedores para que nuestro territorio siga avanzando. El objetivo no es otro que el de trasladar la realidad del día a día de una empresa al mismo tiempo que se contribuye a estrechar lazos de colaboración entre el mundo de la educación y de las empresas para avanzar hacia una sociedad más emprendedora. Para más información e inscripciones sobre esta iniciativa, se puede visitar la web http://lasprovincias.startinnova.com/