CHARLA EN ESIC

Primer coloquio de apoyo para StartInnova

Un momento de la charla sobre emprendimiento celebrada en ESIC./
Un momento de la charla sobre emprendimiento celebrada en ESIC.

ESIC Business&Marketing School celebra una charla sobre emprendimiento para los alumnos participantes en el programa impulsado por Las Provincias

M.P.R. Valencia

ESIC Business&Marketing School ha acogido en su sede de Valencia la primera charla sobre emprendimiento para los alumnos participantes del proyecto StartInnova, impulsado por Las Provincias.

Dos de los centros educativos participantes en la jornada fueron Nuestra señora del Loreto y Agustinos Valencia-Santo Tomás Villanueva, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar de una manera práctica, la tan importante y necesaria relación que existe entre las propuestas de valor de las empresas que están creando y sus futuros clientes. Para ello, y utilizando el conocido «canvas de propuesta de valor», los alumnos pusieron a prueba su encaje producto-mercado para intentar anticipar el éxito de sus startups.

En la sesión participaron más de cuarenta alumnos y profesores de varios centros.
En la sesión participaron más de cuarenta alumnos y profesores de varios centros.

Así aprendieron a conocer el comportamiento de los clientes para identificar qué problemas tienen y qué les mueve para adoptar o no determinadas soluciones. Una vez entendido el cliente aprendieron a diseñar sus productos o servicios de manera que alivien el mayor número de problemas y le proporcionen todos aquellos beneficios que encajen con su modelo de negocio.

Durante más de dos horas, cuarenta alumnos y varios profesores se dieron cita en una de las aulas de ESIC Valencia, donde pudieron aplicar lo aprendido en esta sesión, en cada uno de sus respectivos proyectos. Estuvieron dirigidos y apoyados en todo momento por Arturo Ortigosa, responsable del programa de apoyo al emprendimiento, ESIC Emprendedores, quien, tras finalizar una parte teórica, aprovechó para reunirse con cada uno de los grupos de forma individual, escuchando sus ideas y aportándoles otras visiones y experiencias para que los alumnos las pudieran poner en práctica, relacionándolas con sus proyectos.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de innovación y apoyo a la comunidad educativa que ESIC Business&Marketing School realiza. Así, acaba de lanzar por segundo año la convocatoria de Concurso de pitches de proyectos empresariales de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana; además, tiene en marcha la décimo tercera edición del Desafío Junior Empresarial y, el próximo 1 de marzo, celebrará Generación ESIC, un evento para descubrir cuáles son las profesiones más demandadas para trabajar en un futuro y conocer la experiencia de destacados profesionales del sector del marketing destinado especialmente a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Imagen de la charla informativa celebrada en ESIC con decenas de alumnos participantes.
Imagen de la charla informativa celebrada en ESIC con decenas de alumnos participantes.

StartInnova se encuentra en estos momentos finalizando su tercera fase. Los proyectos finales deberán ser volcados en la herramienta antes del 30 de enero. A partir de ese momento, distintos profesores de ESIC Business&Marketing School valorarán las propuestas, generando así un ranking del que resultarán los diez finalistas. Cincuenta alumnos podrán optar a presentar su proyecto ante un tribunal formado por distintos empresarios, profesores especializados en emprendimiento y directivos de LAS PROVINCIAS, quienes valorarán los dos mejores proyectos, uno por cada categoría.

Antes de esta cita, y durante la segunda quincena de febrero, se convocará de nuevo a los alumnos participantes en StartInnova, a una nueva charla en ESIC Business&Marketing School. En este caso versará sobre cómo presentar un proyecto en público, resultando así un apoyo al contenido teórico de la cuarta fase de la herramienta.