STARTINNOVA EN VALENCIA

IALE International School, primer centro privado que se suma al proyecto STARTinnova

IALE International School, primer centro privado que se suma al proyecto STARTinnova

El colegio apuesta por las nuevas tecnologías y por ofrecer experiencias de emprendimiento

MÍRIAM PÉREZ-SAUQUILLOValencia

IALE International School, que apuesta por las nuevas tecnologías y busca ofrecer a sus alumnos la oportunidad de vivir en el colegio experiencias mucho más allá de un mero currículum, no ha dudado en sumarse este mes al proyecto STARTinnova, organizado en la provincia de Valencia por LAS PROVINCIAS, al ver las posibilidades de fomentar el emprendimiento de una manera más novedosa.

Desde una formación en valores como la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto y la humildad, IALE International School ofrece una educación integral basada en el dominio del inglés, altos resultados académicos, formación musical, deportiva y tecnológica.

Con el lema 'One Step Ahead', IALE International School busca ir un paso por delante en innovación educativa, ofreciendo a los alumnos todas las oportunidades. Por este motivo, Paco Torres, coordinador de Secundaria y Bachillerato, y Marta Novella, quien ejercerá como tutora de los grupos de alumnos participantes de este centro, han querido formar parte de STARTinnova, incluyéndolo como contenido escolar en la primera evaluación de las clase de 'Economía' de 1º y 2º de Bachillerato; asignatura a la que introducen, ya desde 6º de primaria, bajo el nombre de 'Finanzas'.

Tal y como nos cuenta Carmen Valero, directora del IALE International School, trabajan «para que los alumnos sean felices en el colegio, se sientan protagonistas de su aprendizaje y alcancen con esfuerzo y trabajo todos los objetivos, desarrollando al máximo su potencial».

Estas metas encajan a la perfección con el proyecto STARTinnova, que tiene como objetivo fomentar, entre los jóvenes participantes, actitudes emprendedoras, útiles para afrontar las diferentes facetas de sus vidas, con habilidades y herramientas que les permitan ser autónomos, tomar las riendas de sus proyectos y aportar soluciones innovadoras a los retos cada vez más complejos que se les plantean.

Para más información e inscripciones sobre el proyecto de emprendimiento de LAS PROVINCIAS, se puede acceder a la web http://lasprovincias.startinnova.com/