EDUCACIÓN INTEGRAL

Dominicos San Vicente Ferrer se suma a la iniciativa STARTinnova

José Antonio Burguet, director del colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia, junto a José Mª Nalda, jefe de estudios./
José Antonio Burguet, director del colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia, junto a José Mª Nalda, jefe de estudios.

Los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto empresarial bajo el guión que les ofrece esta herramienta

PÉREZ-SAHUQUILLOValencia

Cuando ya queda muy poco para dar el pistoletazo de salida de la iniciativa promovida por LAS PROVINCIAS, el colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia, situado en la calle Isabel la Católica nº 25, se une al programa STARTinnova en su primera edición en la provincia de Valencia.

Ofreciendo educación desde la etapa de infantil hasta bachillerato y con afán de participación en proyectos que enriquezcan a sus alumnos, el centro educativo ha decidido ofrecerles a aquellos que cursan 4º de la ESO y Bachillerato, la oportunidad de desarrollar un proyecto empresarial bajo el guión que les ofrece la herramienta creada por STARTinnova, donde podrán asimilar desde conceptos básicos sobre emprendimiento, metodología o modelo Canvas, hasta la defensa de un proyecto en público en un espacio de tiempo corto.

El colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia busca una educación integral de la persona desde la pastoral y la actividad intelectual y deportiva. Por este motivo, José Nalda, Antonio Berti y Mª Jesús Cañas, quienes ejercerán como tutores, vieron las cualidades positivas del programa STARTinnova para sus alumnos, que ya han sido finalistas en otros proyectos y ámbitos como las Olimpiadas Internacionales de Biología, premios extraordinarios de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y excelentes deportistas desde el Club Deportivo Dominicos relacionados con el Levante UD FS, equipo de la 1ª división de Fútbol Sala.

En todo momento buscan promover el desarrollo del espíritu emprendedor e investigador, así como el fomento del inglés desde los auxiliares de conversación nativos en todas las etapas educativas, por lo que desde el colegio Dominicos San Vicente Ferrer de Valencia consideran que STARTinnova será una opción muy positiva para todos aquellos alumnos que formarán grupos para la creación de proyectos empresariales con finalidades tanto sociales, como económicas.

De este modo, el colegio busca propiciar un modelo de persona abierta a Dios, a los demás y al mundo. Como centro dominicano la Verdad es su lema, como así aparece en su escudo. Una parte vital del proyecto lo forman las empresas patrocinadoras y mentoras que, comprometidas con el fomento de comportamientos emprendedores, guían y apoyan a los centros participantes con su visión empresarial y su experiencia.

De esta manera, los estudiantes tienen la ocasión de conocer de primera mano la realidad de una empresa y los retos a los que se enfrenta por medio de encuentros, charlas con los estudiantes o visitas a los centros de trabajo. ESIC, Ribera Salud, Milar y Grupo Galilea acompañan a Las Provincias en este proyecto como un elemento más del aprendizaje con el que los estudiantes comprueban por sí mismos que nuestras empresas necesitan de jóvenes emprendedores para que nuestro territorio siga avanzando.