PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

Diez finalistas compiten en la primera edición de STARTinnova

Miembros de uno de los grupos participantes en STARTinnova conversan con un profesor de ESIC en el evento celebrado la pasada semana. LP/
Miembros de uno de los grupos participantes en STARTinnova conversan con un profesor de ESIC en el evento celebrado la pasada semana. LP

Más de 250 alumnos participan en el primer programa de emprendimiento impulsado por Las Provincias, cuya final será el 8 de marzo en ESIC Business&Marketing School

MÍRIAM PÉREZValencia

La primera edición de STARTinnova, el programa pedagógico impulsado por LAS PROVINCIAS, que este curso ha contado con la participación de más de 250 alumnos de la Comunitat Valenciana, toca ya a su fin. El principal objetivo de STARTinnova es despertar el gen emprendedor en los jóvenes estudiantes.

La final será el próximo viernes 8 de marzo en un evento que tendrá lugar en ESIC Business&Marketing School. A lo largo de esa mañana, serán diez los proyectos que se defiendan ante un comité de expertos en dos categorías diferentes. El Grupo A lo forman alumnos de 2º de Bachillerato y FP de Grado Superior, mientras el Grupo B engloba a los alumnos de FP Grado Medio y 1º de Bachillerato.

En cada una de esas categorías se han seleccionado cinco ideas entre las que, tras su exposición ante un tribunal de expertos, se elegirá cuál es el proyecto que más futuro tiene en cada grupo. Estos 10 finalistas se publicaron el pasado 21 de febrero en la página oficial de StartInnova http://lasprovincias.startinnova.com/, donde todos los grupos que se han presentado pueden ver sus calificaciones de forma detallada.

Un total de 49 son exactamente los proyectos valencianos que se han presentado a la primera edición de STARTinnova de LAS PROVINCIAS, superando así las expectativas de participación. Los finalistas defenderán sus proyectos en el auditorio del edificio ESIC Business&Marketing School el viernes 8 de marzo.

GRUPOS FINALISTAS

Categoría A: FP Grado Superior y 2º de Bachillerato

A quatro ruedas: este grupo de la Escuela Profesional La Salle ha centrado su proyecto en un taller especializado en electromecánica.

Wetop: desde Nuestra Señora de Loreto han desarrollado botas de agua a partir de caucho reutilizado.

International Z: este grupo de Cumbres School Valencia presentará 'Save and Sound', una App móvil para garantizar la seguridad de todas las mujeres al volver a casa. Su mentor es Bonaire.

Magari: grupo del colegio Nuestra Señora de Loreto que ha trabajado en un local de restauración sin cocina propia en el que servirán menús de diferentes cadenas de comida simultáneamente. Su mentor es Milar.

Newing: alumnos de Nuestra Señora de Loreto presentarán una pantalla de televisión con efecto espejo que mediante una aplicación, newing reflex, se convierte en un móvil gigante en el que entretener e informar al cliente. Su mentor es Milar.

Categoría B: FP Grado Medio y 1º de Bachillerato

Amelia Earhart: alumnas de Laude The Lady Elizabeth Secondary School han desarrollado 'AlgaNatur' a partir de la idea de la recolección de las algas muertas que llegan a las playas.

Jeinn: alumnos de Cumbres School Valencia que han trabajado sobre la idea de mandar comida a domicilio mediante drones. Su mentor es Bonaire.

GoViBo: alumnos de San Vicente Ferrer-Dominicos han trabajado en una aplicación que crea modelos de examen partiendo de conceptos preestablecidos y seleccionables por los usuarios. Grupo Galilea los mentoriza.

Los Mochilos: La Devesa School Elche presentará su proyecto de un restaurante para comidas adaptadas a todos los tipos de intolerancias o necesidades. Su mentor es Rivera Salud.

Faraday: alumnos de Mas Camarena presentarán la app de una red social en la que estudiantes pueden vender sus apuntes.