Segunda edición

La Devesa School Elche repite en el programa StartInnova

Alumnos de La Devesa School Elche que participarán en esta segunda edición de StartInnova./ LP
Alumnos de La Devesa School Elche que participarán en esta segunda edición de StartInnova. / LP

El centro vuelve a participar tras ser finalista en la primera edición del programa impulsado por Las Provincias

LPValencia

La Devesa School Elche volverá a participar por segundo año en StartInnova, el programa de emprendimiento académico, organizado por el diario LAS PROVINCIAS en la Comunitat Valenciana. El centro educativo renueva su participación en la iniciativa tras conseguir ser uno de los cinco finalistas en la edición del curso pasado, tomando como reto mejorar su posición en la cita de este año académico que acabamos de estrenar.

La participación de La Devesa School Elche en la segunda edición de StartInnova se enmarca en el proyecto formativo del centro en el que la innovación es una prioridad. En La Devesa School, a través de una metodología propia y de la aplicación de las últimas tecnologías en el aula, el alumnado aprende a pensar por sí mismo, consiguiendo tener un pensamiento crítico y creativo que les permite encontrar sentido a lo que hacen durante su aprendizaje y, con ello, están mucho más implicados en cada una de las materias que van consolidando.

De esta forma, el centro apuesta por una enseñanza de alta calidad, innovadora, fundamentada en una formación en valores y en habilidades sociales. Todo ello, con el objetivo de preparar a su alumnado para la vida, para hacer frente a los desafíos de una sociedad en continuo cambio y para que «cuando tengan que volar estén preparados».

El profesor Jorge Martín-Aragón Esteban, responsable académico del ciclo de grado medio Tcafdmn, será el tutor de los alumnos y alumnas que formarán grupos para desarrollar los distintos proyectos que se llevarán a cabo en esta segunda edición. Jorge Martín-Aragón espera volver a sacar el máximo partido a la herramienta de 'elearning' que se brinda el proyecto STARTinnova, apoyando así a sus alumnos y potenciando el espíritu emprendedor y la adaptación a las tecnologías que marcarán el desarrollo de las nuevas realidades sociales y laborales a las que se enfrentarán los alumnos en un futuro no muy lejano.

La base metodológica de la herramienta 'e-learning' de StartInnova busca conjugar la explicación de conceptos teóricos con la asimilación y el refuerzo de los mismos por medio de ejercicios interactivos de autoevaluación. Todo ello, acompañado de experiencias reales gracias a los encuentros con las empresas mentoras y charlas formativas impartidas por uno de los patrocinadores de la iniciativa, ESIC Business & Marketing School.