Innovación pedagógica

El Colegio Nuestra Señora de Loreto arranca la 2ª edición de StartInnova

Miembros de la dirección del colegio comentan la iniciativa impulsada pro Las Provincias. /LP
Miembros de la dirección del colegio comentan la iniciativa impulsada pro Las Provincias. / LP

El centro educativo logró el primer premio en su categoría en la primera edición de StartInnova en la Comunitat Valenciana

LPValencia

El Colegio Nuestra Señora de Loreto-FESD participa por segundo año en el programa StartInnova, organizado por el diario LAS PROVINCIAS en la Comunitat Valenciana. La iniciativa supone un completo programa de emprendimiento pensado para jóvenes estudiantes de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, que tras el éxito de la primera edición continúa un año más, con el objetivo pedagógico de capacitar al alumno en la elaboración de un modelo de negocio, mediante una plataforma 'e-learning' propia y de acceso gratuito para los colegios.

La participación en la segunda edición del programa, supone para el Colegio Nuestra Señora de Loreto-FESD un paso más en su decidida apuesta por la innovación pedagógica con trabajo cooperativo, el trabajo por proyectos y la introducción en la ESO del Chromebook en sustitución del libro de texto. En la misma línea de enriquecer el aprendizaje de sus alumnos y tras lograr el primer premio en su categoría en la primera edición de StartInnova, confirma su participación en la segunda edición que arranca en el mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar.

Tras el éxito del pasado curso, el profesor Santiago Pérez volverá a ejercer de tutor de los alumnos y alumnas que formarán grupos para desarrollar los distintos proyectos que se llevarán a cabo en esta segunda edición.

Pérez volverá a sacar el máximo partido a la herramienta de 'e-learning' que brinda el proyecto StartInnova, apoyando así a sus alumnos y potenciando el espíritu emprendedor y la adaptación a las tecnologías que marcarán el desarrollo de las nuevas realidades sociales y laborales a las que se enfrentarán los alumnos en un futuro no muy lejano. Para ello, el Colegio Nuestra Señora de Loreto-FESD se ha implicado al completo en el proyecto, incluyendo a miembros de su dirección como Luis Reig, coordinador de estudios de Secundaria, Isabel Villanueva, jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, María Dolores Esteban, directora general del centro, e Inma Losas jefa del Departamento de Orientación.

La base metodológica de la herramienta 'e-learning' de StartInnova busca conjugar la explicación de conceptos teóricos con la asimilación y el refuerzo de los mismos por medio de ejercicios interactivos de autoevaluación. Todo ello, acompañado de experiencias reales gracias a los encuentros con las empresas mentoras y charlas formativas impartidas por uno de los patrocinadores, ESIC Business & Marketing School.