
Secciones
Servicios
Destacamos
Los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado son sinónimo de éxito a la hora de repartir fortuna por toda la geografía Nacional. Buena muestra de ello la dan algunas rifas habituales como la Primitiva o la Bonoloto, que en los últimos días dejaron grandes premios. Otro 'sospechoso' habitual de regar de millones el continente europeo es el Euromillones.
Precisamente el sorteo del pasado viernes 28 de marzo hizo historia al ser el mayor bote entregado jamás. Una cantidad inicialmente fijada en 243 millones euros que finalmente pasaría a ser de 250 millones de euros gracias a un único boleto acertante de Primera Categoría (5+2).
Al bote hay que sumarle el clásico código de El Millón que deja de forma asegurada cada semana al menos dos nuevos millonarios en España y otros tantos por Europa. Un hecho peculiar es que en otros países como Reino Unido, a diferencia de España, publican el listado de premios que no han sido reclamados y destaca el plazo que tiene el ganador para reclamar el premio antes de perderlo y que pase a ingresar las arcas del estado.
Precisamente en el país anglosajón se da la casualidad de que hasta cuatro ganadores están pendientes de cobrar un premio del Euromillones y la cuenta atrás continúa su curso. Según la National Lottery del Reino Unido, el plazo para reclamar un premio es de 180 días (aproximadamente 6 meses), y a un afortunado de Wiltshire, ganador el pasado diciembre, se le agota el tiempo para llevarse el preciado millón de euros. Apenas semanas, concretamente 25 de junio, es la fecha de vencimiento.
Un caso muy similar al de un agraciado de Liverpool, que validó el boleto del sorteo del pasado 14 de febrero y que todavía no ha aparecido para cobrar el premio de El Millón. El plazo expira en agosto. Además, otros dos jugadores se llevaron una pequeña cantidad que están pendientes de cobrar en Londres y Winchester, con un plazo de vencimiento hasta mayo. en el segundo de ellos.
En el caso de España, el plazo para reclamar premios puede variar en función del sorteo. Así, la Lotería Nacional ofrece un mes como máximo para el cobro, mientras que otras como Primitiva, Bonoloto o Euromilllones el plazo sube a los tres meses contados desde el día siguiente al del sorteo.
Por otro lado, en el caso de los acertantes de otros países de Europa, los plazos pueden variar considerablemente. En países como Bélgica, Irlanda o Portugal, el plazo de cobro máximo es de 90 días al igual que en España. Mientras que Francia y Luxemburgo disponen solo de 60 días. El caso más extremo es el de Austria, que da de margen 3 años al ganador para solicitar el premio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.