Borrar
Urgente Muere Toni Cruz, miembro de La Trinca, a los 78 años
Un premio de Euromillones vendido en una administración española, en una imagen de archivo. Juan Carlos Román

El bote de 250 millones del Euromillones será más fácil de ganar que nunca esta semana

Las normas de entrega del premio millonario pueden cambiar tras el sorteo del martes por primera vez en la Historia

Nacho Ortega

Valencia

Lunes, 16 de junio 2025

Euromillones se enfrentaba esta semana a unos días históricos. El sorteo de lotería europeo puso en juego este martes, 17 de junio, su histórico bote de 250 millones de euros, después de que en los tres últimos sorteos no hubieran aparecido acertantes de primera categoría. Y se acercaba así a un momento único: si había un ganador, se llevaba el mayor premio que jamás se ha entregado, pero si no lo había Euromillones entraba en una nueva fase en la que aplicará un norma que jamás antes ha utilizado.

Finalmente hubo un ganador, en Irlanda, que conquistó el mayor bote en la historia de EuroMillones, que comenzó a originarse el pasado 8 de abril, cuando se puso en juego el habitual fondo garantizado de 17 millones de euros. Al no haber acertantes de primera categoría en los sorteos celebrados hasta el 3 de junio, el bote alcanzó finalmente los 250 millones de euros, que es la cantidad máxima permitida.

Por qué es más fácil: aumentan las probabilidades

Dicho importe podía mantenerse durante cuatro sorteos sucesivos (el tercero de ellos fue el celebrado el pasado viernes). Si no hubiera habido ganador este martes, en el del viernes 20 de junio el premio se habría repartido obligatoriamente, de manera que se lo habría llevado el acertante de primera categoría, o, en su defecto, los 250 millones pasarían a incrementar el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior (segunda, tercera, etc.) en la que hubiera al menos un acertante.

Es decir, que para ganar el bote no habría hecho falta acertar los 5 números y dos estrellas, sino que lo podría ganar alguien que acertara 5 números y 1 estrella o, en su defecto, incluso alguien que solo acertara 5 números. Ganar sería más fácil que nunca, ya que las probabilidades de acertar la combinación de 5+2 son de 1 entre 139.838.160 opciones, mientras que la del 5+1 se reduce a 1 entre 6.991.908 y la del 5+0 a apenas 1 entre 3.107.515. Es decir, que si no había un acertante de 5+2, llevarse el bote de 250 millones es 20 veces más fácil.

El ganador del premio no tendrá que pagar nada a Hacienda dadas las ventajas fiscales de Irlanda, pero perderá el premio si no lo reclama en 90 días. Hay que recordar que Euromillones se comercializa en 9 países de Europa: España, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Hay que recordar que Euromillones destina el 50% de la recaudación a premios, que el precio de una apuesta es de 2,50 euros y que el sistema de juego es muy sencillo. Hay que elegir una combinación de 5 números y dos estrellas (de forma manual o automática) para uno o dos sorteos semanales, o bien hacer una apuesta múltiple de hasta 5 combinaciones, pagar y esperar a que la suerte, cada martes y viernes a las 21 horas, te elija para cabiar tu vida.

Premios de Euromillones

Hasta la llegada del bote de 250 millones, el importe más alto entregado había sido de 243. Sucedió el pasado 28 de marzo, y ese bote dio lugar a un premio récord de 250 millones, que correspondió a una apuesta validada en Austria.

En España, el premio más cuantioso repartido hasta ahora por EuroMillones asciende a 190 millones de euros. Ocurrió el 6 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto, si el bote acumulado en esta ocasión correspondiera a un acertante de nuestro país, se convertiría en el mayor premio en la historia de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El bote de 250 millones del Euromillones será más fácil de ganar que nunca esta semana

El bote de 250 millones del Euromillones será más fácil de ganar que nunca esta semana