El superalimento que combate la acidez, reduce el colesterol y mantiene el vientre plano
Esta fruta exótica ayuda a conciliar el sueño y es de lo más eficaz para tratar los resfriados
Solemos pensar que comer sano es estar a régimen. No obstante, alimentarse de manera saludable es fundamental para tener una buena calidad de vida.
Seguir una dieta sana aporta numerosos beneficios para el organismo. Mantiene el corazón sano, fortalece las defensas, estimula el cerebro y reduce las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades.
Por eso, a la hora de elegir lo que comemos, es importante decantarse por opciones saludabels, que aporten beneficios al cuerpo y, de paso, nos ayuden a cumplir determinados objetivos.
Los superalimentos son una buena opción para incluir en tu día a día. Son productos de lo más variados en el mercado que permiten crear una gran cantidad de recetas sin necesidad de pasarse horas y horas en la cocina.
El pepino melón (también llamado pepino dulce o melón de árbol) es un ejemplo de superalimento. Es una fruta exótica típica de la región andina de Sudamérica. Su apariencia es similar a la del melón pero de sabor es similar al pepino. Su color es amarillo claro o verdoso y su tamaño es mediano. Estos son algunos de sus beneficios:
1. Mantiene la línea
Es un producto bajo en calorías y diurético, por lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener el vientre plano. Es de lo más recomendable para personas que están buscando perder algo de peso.
2. Combate el colesterol
Es muy útil para controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a eliminar el colesterol.
3. Cura los resfriados
Posee propiedades antiinflamatorias y alivia los síntomas de la bronquitis, los catarros y de los estados gripales.
4. Ayuda a dormir mejor
Consumir este superalimento combate el insomnio y ayuda a conciliar el sueño.
5. Alivia la acidez
Debido a sus propiedades antioxidantes, frena el envejecimiento celular y ayuad a combatir la acidez estomacal y estreñimiento.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.