Anuncian un cambio histórico que afectará al sabor de la Coca-Cola
La marca de refrescos más conocida del mundo, deja a un lado la receta que les ha acompañado desde 1886 y cambia su composición por decisión de Trump
Coca-Cola, la marca de refrescos más conocida del mundo, deja a un lado la receta que les ha acompañado desde 1886 y anuncia un importante cambio en su composición y por tanto, en su sabor.
La compañía dejará de utilizar jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) en sus bebidas producidas en Estados Unidos y lo reemplazará por azúcar de caña, tal y como anunció este miércoles el presidente Donald Trump a través de su plataforma Truth Social.
«He hablado con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido«, escribió Trump, quien calificó el cambio como »una muy buena decisión«.
Aunque la fórmula secreta original conocida como 'Merchandise 7X' no se ha modificado desde su creación en 1886, Coca-Cola ha realizado varios cambios a lo largo del tiempo, siendo uno de los más significativos el cambio al JMAF en los años 80. Esta decisión se debió principalmente a factores económicos, como los subsidios al maíz y los altos aranceles al azúcar importado.
Noticia relacionada
Más que agua para refrescarse este verano... y sin remordimientos
A pesar de que no existen pruebas contundentes de que el JMAF sea más perjudicial que el azúcar de caña, muchos consumidores prefieren el sabor de la Coca-Cola endulzada con azúcar tradicional, como la versión mexicana, que se vende a un precio más alto en EE.UU. por su perfil más «natural».
"I have been speaking to @CocaCola about using REAL Cane Sugar in Coke in the United States, and they have agreed to do so. I’d like to thank all of those in authority at Coca-Cola. This will be a very good move by them — You’ll see. It’s just better!" –President Donald J. Trump pic.twitter.com/9L27oxlYUj
— The White House (@WhiteHouse) July 16, 2025
Cabe destacar que este cambio no afectará a la Coca-Cola Light, endulzada con aspartamo, la versión preferida por Trump, quien incluso reinstaló el famoso botón rojo en el Despacho Oval para solicitarla.