Borrar
Los delincuentes utilizan láminas de plastico para esta técnica. Policía
El truco de la Policía para evitar robos con el método del 'resbalón'

El truco de la Policía para evitar robos con el método del 'resbalón'

Recuerda en sus redes sociales cómo prevenir ser víctima de los ladrones que emplean esta técnica

LAS PROVINCIAS

Valencia

Martes, 22 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las tácticas de robo más empleadas por los delincuentes para atracar viviendas. El método del 'resbalón' destaca entre las numerosas artimañanas de los ladrones para conseguir colarse en domicilios con la ayuda de una simple lámina de plástico.

Las tarjetas de crédito o las radiografías son los objetos más habituales entre los empleados para ejecutar esta práctica, que permite abrir la puerta sin necesidad de forzarla ni provocar ningún tipo de ruido. De ahí su nombre: los delincuentes sólo tienen que deslizar la lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo o resbalón.

Verdades y mentiras sobre los okupas en España

¿Cuánto se tarda en desalojar a un okupa?

La facilidad para adquirir a través de internet materiales específicos para ejecutar el 'resbalón' hace que los ladrones se especialicen y perfeccionen cada vez más esta técnica, para la que compran láminas especialmente finas y especilizadas para fines delictivos.

La Policía ha querido recordar a la ciudadanía a través de su perfil en redes sociales su truco más efectivo para evitar que los ladrones se cuelen en casa con este método: cerrar siempre la puerta con llave al salir del domicilio. De este modo, el cerrojo hace tope con la lámina e imposibilita que se pueda deslizar el plástico para abrir la puerta.

Además, la Policía insiste en que se debe cerrar con llave aunque sólo vayamos a salir «un segundito», ya que la rapidez y simplicidad con la que se ejecuta esta técnica posibilita que los delincuentes tarden poco tiempo en cometer un robo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios