La clave para que tu maleta sea la primera en salir de la cinta de equipaje

Un trabajador traslada carros de maletas para la cinta transportadora en un aeropuerto./El Correo/Iñaki Andrés
Un trabajador traslada carros de maletas para la cinta transportadora en un aeropuerto. / El Correo/Iñaki Andrés

Y sin pagar ni euro extra

LAS PROVINCIASValencia

Un nuevo truco de aeropuerto ha invadido Internet. Viajar sin tener que pagar una cantidad extra por llevar una maleta pequeña en la cabina de los aviones es cada vez más difícil. La mayoría de aerolíneas solo permiten transportar el equipaje en cabina si se añade esa opción, por más dinero, al comprar el vuelo. Por eso, cada día es más común ver largas colas de pasajeros esperando sus maletas en las cintas de los aeropuertos, además de los que tienen que facturar grandes bolsas.

La espera puede acarrear tensiones: ¿Y mi maleta?, están tardando demasiado seguro que ha pasado algo, ¿me habrán perdido el equipaje?... Estas son algunas de las frases más escuchadas en esas situaciones pero, podemos estar tranquilos, es un proceso que siempre tarda y tiene truco.

La solución llega en forma de dicho popular: «Los últimos serán los primeros». Así, las últimas maletas que se cargan en el avión saldrán primero según ha explicado un operario de rampa en Estados Unidos, Thomas Lo Sciuto, en la red social Quora. El funcionamiento es siempre igual: primero salen las que están en la parte delantera del remolque de equipaje y desde ahí se avanza hasta las del fondo.

Por tanto, para no esperar tanto y salir rápido del aeropuerto de destino, una opción es entregar a última hora la maleta al coger el avión.