Salta sobre un pelícano y lo tortura para compartirlo en redes

Salta sobre un pelícano y lo tortura para compartirlo en redes

El ave trata de defenderse, y hasta lo pica en la cara | Las leyes de la Florida prohíben incluso tratar de atraer a este ave

LAS PROVINCIAS

Duras críticas en redes sociales contra Hunter Hardesty, un hombre de Maryland, que ha compartido en redes sociales un vídeo en el que aparecía saltando sobre un pelícano y sosteniendo al ave en sus manos, mientras se reía a carcajadas.

En el vídeo, grabado en un puerto deportivo sin identificar, se puede observar como este joven atrajo al muelle con lo que parece ser un pez pequeño, sin pensarlo salta sobre el animal y lo agarra como un trofeo. Instantes después, el ave trata de defenderse y consigue escapar después de picarle en la cara.

Este clip ha conseguido miles de visualizaciones, pero también ha recibido duras críticas que han conseguido movilizar a la policía del área y a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC por su sigla en inglés). Así, el sheriff de Monroe, Rick Ramsay, dijo el sábado que se contactó con FWC por este caso. «Será responsable de este ataque a la vida silvestre», publicó Ramsay en su página de Facebook. «Gracias a todos los que brindaron ayuda con el vídeo, la identificación y el lugar donde vive».