Cómo resintonizar la TDT: en 2019 hay que hacerlo otra vez

Cómo resintonizar la TDT: en 2019 hay que hacerlo otra vez

Este proceso implicará el desplazamiento de frecuencia de los canales de televisión, pero no aparecerán nuevos

Alexandre Ibáñez Marí
ALEXANDRE IBÁÑEZ MARÍ

La Televisión Digital Terrestre habilita nuevas frecuencias para liberar la banda de 700 megaherzios que albergará la red de 5G. La liberación procede de una decisión de la UE que quiere que se usen las frecuencias de forma armonizada con el fin de tener un espacio común para la tecnología 5G. De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, afectará a alrededor de 850.000 edificios y 21 millones de habitantes en España.

Serán los edificios comunitarios los que tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas y dispondrán de un plazo máximo de seis meses, aunque contarán con ayudas públicas que podrán solicitarse a partir del 20 de septiembre.

Resintoniza paso a paso la TDT de tu televisor

SINTONIZACIÓN DE CANALES DE LA TDT

1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla MENU de su mando a distancia.

2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

3. Desplácese por la pantalla utilizando los botones en forma de flecha hasta situarse sobre la opción INSTALACIÓN (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como CONFIGURACIÓN, etc..)

4. Pulse a continuación la tecla OK.

5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese usando los botones en forma de flecha sobre la denominada BÚSQUEDA DE CANALES o similar y pulse la tecla OK.

6. Según el modelo de su receptor dispondrá de nuevo de varias opciones. Seleccione, desplazándose con las flechas, BUSQUEDA AUTOMÁTICA o SINTONIZAR NUEVOS

7. Espere hasta que el receptor encuentre todos los canales y le indique que la búsqueda ha finalizado.

8. Pulse la tecla que se indique en la pantalla para salir (OK u otra) y comenzar a ver los canales de la TDT.

Si en algún momento se equivoca al seleccionar una opción puede volver atrás o iniciar de nuevo el proceso pulsando la tecla correspondiente según el modelo de su receptor.

Pautas para sintonizar y ordenar los canales de la TDT con el mando a distancia. Si no lo visualiza correctamente haga clic en el enlace anterior.

ORDENACIÓN DE CANALES DE LA TDT

1. Encienda el televisor y en su caso también el receptor de TDT y pulse la tecla MENU de su mando a distancia.

2. En la pantalla de su televisor aparecerán distintas opciones según el modelo de su receptor.

3. Desplácese por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarse sobre la opción ORDENAR CANALES (en algunos modelos puede encontrar nombres alternativos como ORGANIZAR CANALES,etc..)

4. Pulse a continuación la tecla OK.

5. En este momento aparecerán nuevas opciones. Sitúese, usando los botones en forma de flecha, sobre la denominada MODIFICAR o similar.

6. Según el modelo de su receptor, dispondrá de nuevo de varias opciones: SALTAR CANALES, MOVER CANALES, BLOQUEAR CANALES, etc. Seleccione, desplazándose con las flechas, MOVER CANALES y pulse OK.

7. En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúese sobre el mismo y pulse OK. Una vez seleccionado el canal que desea mover desplácelo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulse la tecla OK para confirmar el cambio.

8. Si en algún momento se equivoca al seleccionar una opción puede volver atrás o iniciar de nuevo el proceso pulsando la tecla correspondiente según el modelo de su receptor.