Borrar
Las mujeres en riesgo de exclusión social reciben formación para lograr ser independientes. LP
Fundación 'la Caixa'

'Una segunda oportunidad' para vivir

Proyecto Vivir, con el impulso de la Fundación 'la Caixa' ayuda a mujeres en riesgo de exclusión

Extras

Viernes, 27 de septiembre 2024, 01:18

Las mujeres en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión encuentran en la Fundación Proyecto Vivir (FPV) un espacio de apoyo y acogimiento en el que mejorar su formación y preparación para lograr una mayor inserción social, cultural, laboral y educativa, no solo de ellas sino de sus hijos y menores a cargo. Gracias al apoyo de la Fundación 'la Caixa' que impulsa el proyecto a través de las Convocatorias de Proyectos Sociales, esta asociación lleva 30 años logrando que las personas tras el paso por la entidad adquieran los recursos y herramientas suficientes para llevar una vida digna por sí mismas, autónoma, sin dependencias de ningún tipo.

De hecho, este próximo 23 de octubre, y como uno de los actos de celebración del 30 aniversario, la Fundación Proyecto Vivir ha organizado un foro en el que reunirá a todos los implicados en hacer de esta sociedad un lugar mejor: administración, entidades sociales, empresas, ciudadanía e instituciones.

Entre otras acciones que Proyecto Vivir lleva a cabo, la fundación cuenta con el programa 'Una segunda oportunidad', proyecto que cuenta con el respaldo de la Fundación 'la Caixa', y que es «esencialmente un programa de apoyo, promoción, acompañamiento y empoderamiento de familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social», señalan desde la asociación creada por Lourdes Capote, y añaden que «este programa se dirige a todo el núcleo familiar, principalmente a las mujeres y a sus hijos menores».

Con 'Una segunda oportunidad' las personas beneficiarias reciben una atención y asesoramiento personalizado, así como un acompañamiento y formación. «Todo ello se realiza a través de talleres y actividades, desde una visión holística de la familia donde trabajamos por mejorar su proceso de integración social y, finalmente, potenciar su inclusión social», apuntan los responsables de Proyecto Vivir.

De hecho, tal y como recalcan, el objetivo principal del programa consiste en dar «sustento emocional, económico y formativo a personas en riesgo de exclusión social, para el desarrollo de su autonomía personal y la mejora de su inclusión social».

Con 'Una segunda oportunidad', y gracias al impulso de la Fundación 'la Caixa', en la presente edición Proyecto Vivir cuenta con un total de 123 beneficiarios que recibirán apoyo en diferentes áreas de actuación como son la dimensión individual, en la que se trabaja desde dos programas como son 'Volver a vivir' y 'Trabajando mi empleo'. En la dimensión social se trabaja a través del programa 'Escuela de acogida' y en la dimensión familiar se realiza este acompañamiento desde el programa 'Familias en positivo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Una segunda oportunidad' para vivir

'Una segunda oportunidad' para vivir