El zumo natural que ayuda a dormir bien y a perder peso
Incorporar este tipo de bebidas en la alimentación es beneficioso para mantener una dieta sana
M.P.
Sábado, 7 de enero 2023, 00:34
Los zumos son una alternativa refrescante y natural de aportar vitaminas y nutrientes al organismo. De hecho, los podemos tomar en el desayuno, para aportar al organismo una buena parte de las vitaminas y nutrientes que se necesitan para hacer frente a la jornada, o durante el día ya que, además, son saciantes.
Además, su consumo es una buena opción para alcanzar la ingesta de fruta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el programa español de la 'Estrategia NAOS' de al menos cinco piezas al día de frutas y verduras.
Entre los muchos beneficios que tienen estas bebidas se encuentra el de ayudar a la pérdida de peso, como ocurre con el zumo de uva natural. Y es que, además de ser un recurso estupendo para la salud podría tener algunos efectos positivos en relación con el peso corporal, debido a la presencia de diferentes compuestos fenólicos y catequinas.
Noticia Relacionada
La infusión que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa de forma rápida
-
1
Potente antioxidante
Las uvas destacan por contener una gran cantidad de resveratrol. Este componente tiene la capacidad de nutrir la piel y también los órganos internos.
-
2
Reduce el colesterol
Esta fruta puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos si se acompañan de una dieta equilibrada y ejercicio físico. Varios estudios destacan que el extracto de uva disminuye los niveles de colesterol total en sangre y colesterol 'malo' o LDL.
-
3
Estimula el metabolismo energético
El consumo de uva estimula el metabolismo ayudando a perder peso.
-
4
Desintoxica la sangre
El zumo de uva es una importante fuente de vitamina C, potasio y polifenoles, todos necesarios para estimular la desintoxicación de la sangre.
-
5
Ayuda a conciliar el sueño
Tomar zumo de uva casero antes de ir a dormir podría ayudar a conciliar el sueño.
-
6
Bueno para hígado y riñones
Algunos estudios sugieren que el zumo de uva podría ejercer un efecto hepatoprotector.
Cómo preparar el zumo
Los ingredientes que se necesitan son los siguientes; 600 gramos de uvas (las que queramos), 300 mililitros de agua, un limón (opcional) y una cucharada de edulcorante (opcional).
Elaboración: licuar las uvas bien lavadas con el zumo de un limón, agua y edulcorante. Batir todo durante un minuto aproximadamente. Colar si quedan residuos (de las semillas o la piel de las uvas). Consumir.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.